La gama media de OPPO sigue creciendo, tras la presentación del A93 hace un par de semanas, que seguimos esperando llegue pronto a España. El fabricante nos deja ahora con el nuevo OPPO A55 5G, otro modelo dentro de su gama media que llega ya con conectividad 5G de serie.
Este nuevo OPPO A55 5G es un modelo dentro de la gama media más modesta del fabricante chino, pero que viene ya con 5G. Esto hace que se presente como una opción especialmente interesante, al ser uno de los teléfonos con 5G más baratos que nos encontramos en su catálogo.
Características OPPO A55 5G
-
Pantalla:
- 6,5 pulgadas.
- IPS LCD.
- Resolución: HD+ (1.600 x 720 píxeles).
- Tasa de refresco: 60 Hz.
-
Rendimiento:
- Procesador Dimensity 700.
- 6 GB de memoria RAM.
- 128 GB de almacenamiento.
-
Cámaras:
- Traseras:
- Sensor principal: 13 Mpx f/2.2.
- Macro: 2 Mpx f/2.4.
- Sensor desenfoque: 2 Mpx f/2.4.
- Delantera:
- Sensor 8 Mpx f/2.0.
- Traseras:
-
Batería:
- Capacidad: 5.000 mAh.
- Carga rápida de 10 W.
-
Dimensiones: 163,9 x 75,7 x 8,4 mm.
- Peso: 186 gramos.
-
Versión del sistema:
- Android 11
- Color OS 11.1
- Conectividad: 5G, 4G, WiFi, Bluetooth 5.1, GPS, GLONAS….
-
Otros:
- Sensor de huellas en el lateral.
- USB-C.
- Minijack.
Barato y con 5G
Este nuevo OPPO A55 5G recuerda en parte al A53 5G presentado hace unas semanas, de hecho comparten algunas características como la mayoría de sus cámaras y un diseño frontal similar. El nuevo smartphone llega también con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas de tamaño con notch en forma de gota de agua, aunque en este caso sorprende de forma negativa con su resolución HD+. El sensor de huellas se sitúa en uno de los laterales de este dispositivo.
El procesador elegido en este teléfono es Dimensity 700 de MediaTek, uno de los chips del fabricante chino que llevan el 5G a la gama media. Junto al procesador tenemos una combinación única de RAM y almacenamiento (6/128 GB). Hay que destacar su batería de 5.000 mAh de capacidad, que le dota de una buena autonomía. Por desgracia no tenemos carga rápida, sino que se queda en una carga estándar de 5W en este caso.
En cuanto a las cámaras, se ha apostado por una configuración muy parecida a la del A53 5G que vimos hace semanas. Este OPPO A55 5G no sorprende demasiado en este campo, pero cumplirá bien. Tenemos tres cámaras en su parte trasera: sensor principal de 13 Mpx, un macro de 2 Mpx y un sensor para retratos para 2 Mpx. En el frontal nos encontramos con un sensor único de 8 Mpx.
En cuanto a sistema operativo, a diferencia de anteriores modelos en esta gama, el teléfono llega ya con Android 11 con Color OS 11.1 como interfaz.
Precio y disponibilidad
El OPPO A55 5G se ha presentado de forma oficial en China, donde se puede comprar ya de manera oficial. Por ahora no hay datos sobre el lanzamiento de este dispositivo en mercados como España, pero esperamos saber más sobre los planes de la marca pronto, teniendo en cuenta que cada vez lanzan más smartphones en España.
El teléfono se lanza en una versión única de RAM y almacenamiento, en colores azul y negro. Su precio de venta en China es de 1599 yuanes, unos 205 euros al cambio.