Honor nos ha dejado con varios lanzamientos en España a lo largo de este año, como el 9X Lite, en medio de los rumores sobre su posible venta. Mientras se determina qué va a pasar con la marca, siguen presentado nuevos teléfonos. Hoy se ha hecho oficial el Honor 10X Lite, un modelo dentro de la gama media del fabricante.
El Honor 10X Lite es un teléfono que cumple con todo lo que nos encontramos en la gama media actual: pantalla perforada, batería de gran tamaño, cuatro cámaras traseras y tres colores llamativos en los que se podrá comprar. Así como un precio ajustado, algo común en teléfonos Honor.
Características técnicas Honor 10X Lite
- Procesador – HiSilicon Kirin 710A
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- Tarjeta microSD de hasta 400 GB.
- Gráfica: Mali-G51 MP4 GPU
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.67 pulgadas.
- Resolución: FHD+
- Tecnología: IPS LCD.
-
Cámara trasera:
- Sensor principal: 48 Mpx.
- Ultra gran angular: 8 Mpx.
- Sensor de profundidad: 2 Mpx.
- Sensor macro: 2 Mpx.
-
Cámara delantera
- Resolución: 8 Mpx
- Apertura: f/2.0.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 5, GPS, GLONASS, NFC…
-
Puertos:
- USB-C.
- Sensor de huellas en el lateral.
- Dimensiones: 76,88 x 165,65 x 9,26 mm
- Peso: 206 gramos.
-
Batería:
- 5.000 mAh.
- Supercharge 22,5 W.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 10.
- Magic UI 3.1.
Un gama media muy completo
Este Honor 10X Lite es una especie de sucesor del 9X Lite que la marca lanzaba en España hace meses, aunque curiosamente usan el mismo procesador, Kirin 710. El teléfono llega con un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas de tamaño, con una perforación en su parte superior central, donde tenemos una cámara frontal de 8 Mpx.
En la parte trasera nos encontramos con cuatro cámaras: sensor principal de 48 Mpx, ultra gran angular de 8 Mpx, sensor macro de 2 Mpx y sensor de profundidad de 2 Mpx. Una combinación que vemos bastante en la gama media, que permitirá tomar buenas fotos. El sensor de huellas se sitúa en uno de los laterales del teléfono.
Su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh, con soporte además para la carga rápida de 22,5 W. El Honor 10X Lite destaca por tener NFC, para poder hacer pagos móviles. A nivel sistema operativo, hace uso de Android 10 AOSP con Magic UI 3.1, la interfaz de Honor. Como es habitual, no tiene las aplicaciones de Google, por lo que usa los servicios móviles de Huawei, con la AppGallery como tienda de aplicaciones.
Precio y disponibilidad
El Honor 10X Lite se puede comprar ya en países como Arabia Saudí, donde tiene un precio de 799 riyales (175 euros al cambio). Este teléfono se lanza en una versión única de RAM y almacenamiento, disponible en tres colores: verde, negro y gris, con nombres Icelandic Frost, Midnight Black y Emerald Green.