El Lenovo Legion Duel Phone es el primer teléfono gaming de Lenovo, presentado este verano, pero que no ha sido hasta ahora cuando hace su entrada en España. El segmento de los teléfonos gaming en Android es cada vez más potente, con modelos muy diversos. La marca llega ahora con su primer modelo en este campo, un dispositivo potente y que viene dispuesto a dar guerra.
Se trata de un teléfono diseñado para jugar. Todo en este Lenovo Legion Duel Phone lo indica, desde su diseño a sus especificaciones, que cumplen con lo que se busca en un modelo gaming en la actualidad. Tres meses después de presentarse, este teléfono se lanza finalmente en España.
Características técnicas Lenovo Legion Phone Duel
- Procesador – Qualcomm Snapdragon 865 Plus de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 16 GB LPDRR5.
-
Almacenamiento.
- Interno: 512 GB UFS 3.0.
- MicroSD: no.
- Gráfica: Adreno 650.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.59 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
- Tasa de refresco de 144 Hz.
-
Cámara trasera.
- Principal: 64 Mpx con f/1.89.
- Ultra gran angular: 16 Mpx f/2.2, 120º
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 20 Mpx con f/2.2.
- Conectividad: 5G/4G/LTE, Bluetooth 5.2, WiFi 802.11ax, NFC…
-
Puertos:
- Doble conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Batería: 5000 mAh con carga rápida de 90W.
- Dimensiones: 169,17 x 78,48 x 9,9 mm.
- Peso: 239 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 10 con Legion UI.
Un móvil perfecto para jugar
Este móvil tiene una estética agresiva, lo que se ve en la parte trasera, con un diseño en forma de X y una colocación extraña de las cámaras, casi en posición central. Cuenta con dos puertos USB C, uno en la posición normal y otro en un lateral, para cuando jugamos en horizontal. No tiene jack de auriculares y deberemos optar por el adaptador que viene en la caja para poner en uno de los USB. Además, tiene dos altavoces, para una experiencia de juegos sea más inmersiva.
El Lenovo Legion Phone Duel llega con una pantalla con tecnología AMOLED y una diagonal de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Esta pantalla tiene una tasa de refresco de 144 Hz como máximo, siendo uno de los pocos móviles capaz de mostrar algo así. La frecuencia de muestreo de la pantalla, clave a la hora de jugar, es de 240 Hz.
Además del Snapdragon 865+ como procesador, Lenovo ha optado por lo mejor en memorias, con una RAM de 16 GB y 512 GB de almacenamiento interno en este caso. El teléfono cuenta además con un sistema de refrigeración líquida que ayuda a que la temperatura del móvil no sea excesiva. Perfecto para largas jornadas.
Cámaras y autonomía
El Lenovo Legion Phone Duel nos deja con cámaras traseras son de 64 Mpx y 13 Mpx, siendo el primero un sensor angular y el segundo un gran angular. La cámara delantera es de 20 Mpx y no se ve a simple vista. El teléfono usa un sistema motorizado que para sorpresa de muchos se coloca en el lateral, no en la parte superior. Esto se hace para poder usar la cámara cuando jugamos, perfecto para emitir vídeos, sobre todo por el sitio desde el que nos encuadra.
La batería de 5000 mAh, está dividida en dos partes aunque se cargan como una sola. Gracias al diseño de Lenovo se ha podido implementar una velocidad de carga de 90W, una de las cargas más rápidas que hemos visto hasta el momento en el mercado. Aunque para ello se deberán usar los dos puertos a la vez.
Precio y disponibilidad
El Lenovo Legion Phone Duel se convierte en el primer modelo gaming de la marca, que ya podemos comprar en España. El teléfono se pone a la venta en dos colores: Blazing Blue y Vengeance Red, ambos disponibles en nuestro país. Este modelo se pone a la venta con un precio de 999,99 euros. Se puede comprar ya en la web oficial de Lenovo en España. En Amazon se va a poder reservar con un precio de 899 euros, como se ha anunciado en el evento.