Pocophone ha regresado al mercado este año finalmente. La marca nos dejaba este año con el POCO F2 Pro, su nuevo modelo de gama alta, disponible también en España. En julio nos dejaron con el POCO X2, lanzado en India, pero hoy nos dejan ya con su nuevo teléfono de gama media. El POCO X3 se ha presentado de forma oficial.
Estas semanas ha habido diversas filtraciones sobre el POCO X3, por lo que nos podíamos hacer ya con una idea sobre lo que esperar de este modelo de la marca china, su procesador se confirmaba ya la pasada semana. Hoy se ha hecho oficial este nuevo dispositivo dentro de la gama media de la marca.
Características técnicas POCO X3
-
Rendimiento:
- Procesador: Snapdragon 732G.
- RAM: 6 GB.
- Almacenamiento: 64/128 GB.
- Ampliación por tarjetas microSD de hasta 256 GB.
-
Pantalla:
- Dimensiones: 6,67 pulgadas.
- Tipo: IPS.
- Resolución: FHD+ (2400 x 1080).
- Tasa de refresco: 120 Hz.
-
Cámaras traseras:
- Principal de 64 Mpx f/1.79
- Gran angular de 8 Mpx.
- Sensor macro de 2 Mpx.
- Sensor de profundidad de 2 Mpx.
-
Cámara frontal
- 10 Mpx.
-
Batería:
- Capacidad: 5.160 mAh.
- Carga rápida de 33 W.
- Conectividad: 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, GLONASS….
- Otros:
- Sensor de huellas en el lateral.
- Refrigeración líquida.
-
Sistema operativo:
- Android 10.
- MIUI 12
Un gama media que estrena procesador
Estas semanas hemos ido conociendo detalles sobre este POCO X3, que parece ser un gama media perfecto para gaming. Por un lado se convierte en el primer teléfono del mercado en usar Snapdragon 732G como procesador, un nuevo chip de gama media de Qualcomm que se orienta sobre todo al gaming. Además, el teléfono destaca por tener refrigeración líquida y usar una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, como es el caso.
El panel es de 6.67 pulgadas, con resolución FHD+ y una pequeña perforación en la parte superior central para poder alojar la cámara. La tasa de refresco cambia automáticamente para poder dar el máximo que el contenido soporte, de 60 a 120 Hz, pasando por los 90 Hz. Incluso es capaz de ponerse en 50 Hz en imágenes estáticas, para ahorrar batería.
También hay mejoras en la velocidad a la que responde la pantalla cuando la tocamos, llegando a los 240 Hz, una cifra propia de móviles gaming. También será compatible con HDR10 y Widevine L1.
Vendrá con un nuevo sistema de refrigeración líquida, ligeramente superior al presente en modelos previos.
El teléfono llega con cuatro cámaras traseras: sensor principal de 64 Mpx, un gran angular de 8 Mpx, un sensor macro de 52Mpx y un sensor de profundidad también de 2 Mpx. Una combinación que estamos viendo bastante en la gama media, que sin duda va a proporcionar buenas imágenes a los usuarios.
En un modelo como este, orientado al gaming, la batería es también algo de importancia. El POCO X3 llega con una batería de 5.160 mAh de capacidad, que va a dar una buena autonomía, en combinación con su procesador. Cuenta además con soporte para la carga rápida de 33W, una carga más rápida de lo que vemos habitualmente en muchos modelos de gama media.
El cargador de 33W vendrá en la caja, y permitirá llenar la batería en unos 65 minutos.
En el sonido también tenemos novedades ya que este móvil llega con un doble altavoz estéreo. Y el sistema de vibración también se ha cuidado, siendo capaz de mostrar 150 tipos de vibraciones diferentes.
En cuanto al nombre, obviamente este móvil incluye NFC para pagos móviles, pero también incluye jack de auriculares y emisor de infrarrojos, algo que ya no es tan común como antes. La protección contra el agua estará presente, pero será IP53, es decir, resistirá salpicaduras, pero no inmersiones.
Android 10 vendrá complementado por MIUI 12 for Poco y la última versión del launcher de la compañía, el Poco Launcher.
Precio y disponibilidad
Antes de su lanzamiento este nuevo POCO X3 hizo su aparición en Amazon España, donde se podía ver que este teléfono llegaría con un precio muy ajustado, de alrededor de 200 euros, y también en AliExpress con envío desde España a un precio mucho más ajustado.
Finalmente se pondrá a la venta en dos colores, azul y negro, ambos con un gran logo en la zona trasera, a un precio de 229 euros para la variante de 6+64 GB y 269 euros para la de 6+128 GB. La primera se podrá comprar como oferta de lanzamiento por 199 euros y la segunda por 249 euros.