La gama de entrada de LG sigue creciendo, con modelos dentro de su gama K, que en España tiene ya unos cuantos teléfonos disponibles. Un modelo que se esperaba se fuera a hacer oficial pronto es el LG K31, después de que se filtraran algunas de sus especificaciones estas semanas. Finalmente el teléfono se ha hecho ya oficial.
El LG K31 es un teléfono dentro de la gama de entrada de LG, aunque muestra el avance de la misma, que hemos visto en otros modelos. La marca nos deja con un modelo modesto, aunque con doble cámara, equilibrado en cuanto a especificaciones y un precio bajo. Aunque de momento queda limitado a Estados Unidos.
Especificaciones técnicas LG K31
-
Diseño
- Dimensiones: 147,8 x 71,12 x 8,6 mm.
- Peso: 146 gramos.
- Color: Gris/plata.
-
Pantalla
- Tamaño: 5,7 pulgadas.
- Tipo de panel: FullVision IPS LCD.
- Resolución: HD + (1.520 x 720 píxeles).
-
Rendimiento
- Procesador: MediaTek Helio P22.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Almacenamiento interno: 32 GB.
-
Cámaras
- Trasera: 13 Mpx + 5 Mpx (gran angular).
- Delantera: 5 Mpx.
- Conectividad: 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS,
-
Otros
- Batería: 3000 mAh.
- Sistema operativo: Android 10.
- Sensor de huella dactilar trasero.
- Certificación militar MIL-STD 810G
- microUSB.
- NFC.
- Jack 3,5 milímetros.
Un teléfono modesto
El LG K31 llega con un diseño que hemos visto muchas veces en el mercado, con una pantalla con notch en forma de gota de agua. Aunque nos deja con una pantalla de 5,7 pulgadas, que es pequeña en comparación con móviles actuales. En su trasera nos encontramos con una doble cámara, además del sensor de huellas. Pese a ser un modelo de gama de entrada, la marca ha introducido un sensor de huellas, que sin duda es algo bien recibido por los usuarios.
La cámara trasera se compone de un sensor principal de 13 Mpx y un gran angular de 5 Mpx. La cámara frontal es de 5 Mpx. Son unas cámaras modestas, pero que cumplen con lo que se espera de un gama de entrada en este caso. El teléfono llega además con la certificación militar, algo común en la gama de entrada de la marca.
La batería de este LG K31 tiene una capacidad de 3.000 mAh, que debería dar autonomía suficiente. El teléfono usa un procesador Helio P22, modesto, pero que cumplirá bien. Junto al mismo una combinación de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Como sistema operativo viene ya con Android 10 de serie.
Precio y disponibilidad
El LG K31 se ha presentado de manera oficial en Estados Unidos, que de momento es el único mercado en el que está disponible. Se lanza en una versión única de RAM y almacenamiento en color gris. El precio de venta del teléfono es de 149,99 dólares, que son unos 127 euros al cambio. Esperamos saber pronto si se va a lanzar o no en España.