El lanzamiento de los Galaxy Note 20 parece inminente tras haber confirmado Samsung su próximo Galaxy Unpacked el próximo 5 de agosto, un evento en el que según la propia compañía presentarían hasta 5 nuevos dispositivos.
Dada la fecha es inevitable pensar que los nuevos Galaxy Note tomarían parte del protagonismo, y al igual que el año pasado llegarían, al menos, dos modelos. Ya conocimos las especificaciones del primero con todo lujo de detalles, y ahora es turno del que sería el más barato.
El Galaxy Note 20 más barato: un gran móvil que pierde menos de lo que creíamos
El Galaxy Note 20 que conocimos ayer representa lo mejor de lo mejor en el catálogo de Samsung, mientras que el modelo de hoy tendría una serie de recortes para ser más económico, pero sin dejar de ser un dispositivo de gama alta.
El más evidente es la pantalla, la cual pasaría a ser una Super AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 60 hercios. Por diagonal podríamos pensar que es idéntica en tamaño al Galaxy Note 10+ del año pasado, pero al ser con una relación de aspecto de 20:9, estaríamos hablando de un panel más pequeño, similar en tamaño al del Galaxy S20+.
De hecho, viendo las medidas y características del Galaxy Note 20, resulta inevitable compararlo con el Galaxy S20+, ya que en tamaño son muy parecidos.
- Medidas Note 20: 161,6 x 75,2 x 8,3 mm.
- Medidas Galaxy S20+: 162 x 74 x 7.8 mm.
Si que se aprecia que el Galaxy Note 20 tendría un mayor ancho y grosor, esto se debe a dos factores. El primero sería que la pantalla de este nuevo móvil sería plana, algo que personalmente llevo deseando desde que pude probar el Galaxy Note 8. Por otro lado, el extra de grosor sería consecuencia del espacio interno que ocupa el SPen. Y entre mantener una batería razonable o un grosor reducido, la respuesta que habría tomado Samsung parece la más razonable.
Este móvil no renunciaría al rendimiento de gama alta ni a las nuevas características como Samsung DeX inalámbrico, pero su SPen no contaría con el modo de latencia ultra reducido de su hermano mayor, algo que también tiene relación con la pantalla.
Como otro recorte tampoco utilizaría cristal en la parte trasera, sino una especie de plástico, lo cual reduciría su sensación de premium, pero a cambio le daría una mejor durabilidad. Habrá que esperar qué decisión toma Samsung aquí y cual sería el acabado final del dispositivo.
Características técnicas
-
Rendimiento:
- Procesador Exynos 990 a 2,7 GHz.
- 8 GB de memoria RAM.
- 256 GB de almacenamiento interno.
-
Pantalla:
- Tecnología Super AMOLED.
- Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
- 393 píxeles por pulgada.
- Diagonal: 6,7 pulgadas.
- Relación de aspecto: 20:9.
- Tasa de refresco: 60 Hz.
-
Cámaras:
- Sensor principal de 12 Mpx, f/1.8.
- Ultra gran angular de 12 Mpx, f/2.2.
- Telefoto de 3 aumentos, 64 Mpx y f/2.0.
- Zoom espacial hasta 30 aumentos.
- Cámara frontal de 10 Mpx, f/2.2.
-
Batería:
- Capacidad: 4300 mAh.
- Carga rápida y carga inalámbrica.
-
Colores:
- Mystic Black, Mystic Bronze y Mystic Green.
- Dimensiones: 161,6 x 75,2 x 8,3 mm.
-
Conectividad:
- Dual SIM + eSIM.
- Compatible con 5G
- Bluetooth 5.0, Wi-Fi 6 y NFC.
- USB C 3.2.
-
Otros:
- Reconocimiento facial y lector de huellas ultrasónico en pantalla.
- Samsung Pay.
- Samsung Knox.
- S-Pen con latencia de 26 ms.
- Samsung DeX inalámbrico.
- Sonido estéreo.
-
Versión del sistema:
- Android 10.
- Capa de personalización One UI 2.5.