Está claro que los fabricantes de móviles se contraprograman e intentan quitar visibilidad a sus rivales. Si hace unas horas conocíamos a los nuevos Redmi 9A y 9C ahora le llega el turno a su alternativa en realme, el realme C11.
No sabemos si este móvil se pondrá a la venta en España pero podría ser una opción para los que buscan un smartphone de menos de 100 euros.
Características realme C11
- Procesador – Mediatek Helio G35, Octa-Core hasta 2.3 Ghz.
- Memoria RAM: 2 GB LPPDR4x.
- GPU: PowerVR GE8320.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB eMMC 5.1.
- MicroSD: sí.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: 1600 x 720 píxeles.
- Tecnología: LCD.
- Relación de aspecto: 20:9.
-
Cámara trasera.
- Sensor principal: 13 Mpx.
- Sensor de desenfoque: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi, radio FM…
- Dimensiones: 164.4 x 75.9 x 9.1 mm.
- Peso: 196 gramos.
- Batería: 5000 mAh.
- Otros: micro USB, jack de auriculares, reconocimiento facial…
-
Sistema:
- Versión de Android: 10.
- Interfaz del fabricante: MIUI 11.
Un móvil básico se mire por donde se mire
Extrañamente este modelo parece el eslabón perdido entre el Redmi 9C y el Redmi 9A. Tiene un procesador Helio G35, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
La pantalla tiene tecnología LCD, 6,5 pulgadas de diagonal y una resolución HD+. Dispone de dos cámaras en la parte trasera, un sensor tradicional de 13 Mpx y un sensor de desenfoque de 2 Mpx. Delante solo tiene una cámara en su muesca en forma de gota de agua con 5 Mpx.
Su batería es de 5000 mAh pero no cuenta con un puerto USB C, sino que se queda anclado en el arcaico micro USB. Aún así, tiene carga rápida de 10 W y carga inversa por si necesitamos utilizarlo como batería portátil.
Tenemos sensor de huellas, por lo que tendremos que utilizar o el pin y el patrón de desbloqueo de Android o el desbloqueo facial que sí incorpora.
Precio y disponibilidad
Este terminal se ha anunciado en Malasia con un precio al cambio de unos 90 €. No sabemos si llegará a otros mercados, aunque de hacerlo es posible que deba aumentar ligeramente la memoria aunque eso implique un alza también en los precios.
Se podrá comprar en dos colores, verde menta y gris, aunque en una única configuración de memoria interna y memoria RAM.