En febrero de este año Motorola presentaba el Moto G Stylus, un teléfono que destacaba precisamente por tener dicho stylus. Un lápiz con el que poder dibujar o escribir en el teléfono. Este dispositivo de la marca no se ha lanzado hasta ahora en Europa, lo que hacía pensar que no iba a llegar nunca, algo cierto en parte. Ya que la marca presenta ahora el Moto G Pro.
El Moto G Pro es básicamente la versión europea del Moto G Stylus de la marca. Un teléfono con Android One y con dicho stylus incluido, como su característica más destacada. Un modelo que puede ser ideal tanto para el usuario medio como para ser usado en un ámbito laboral.
Nuevo teléfono con stylus
La principal característica de este Moto G Pro es la presencia del stylus. Gracias al mismo vas a poder editar fotos de manera sencilla, crear notas o apuntes, dibujar, copiar texto o trabajar en presentaciones. Esto es lo que hace que el teléfono resulte versátil y se presente como una opción ideal para aquellos que buscan un móvil para su trabajo.
A nivel técnico el dispositivo no ha cambiado respecto al Moto G Stylus presentado en febrero. Mantiene el mismo diseño con pantalla perforada y tres cámaras en su trasera, donde se sitúa también el sensor de huellas. El stylus se integra en el diseño, pudiendo ponerlo en su trasera. El teléfono tiene una cámara principal de 48 Mpx, junto a una Action Cam y un macro de 2 Mpx.
La batería tiene una capacidad de 4.000 mAh, con soporte para una carga de 10W. Este Moto G Pro es un teléfono de gama media, usando Snapdragon 665 como su procesador. Como es habitual en los teléfonos de Motorola, se emplea Android One (Android 10) en el mismo, sin presencia de capas.
Características técnicas Moto G Pro
-
Pantalla
- Tamaño: 6.4 pulgadas.
- Resolución: Full HD+.
-
Características principales
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 665.
- Sistema operativo: Android 10.
-
Memoria
- Interna: 128 GB + 4 GB RAM.
-
Cámaras
-
Trasera:
- Principal: 48 Mpx (f/1.7, 1.6μm).
- Action Cam (16mp, f/2.2, 2.0μm) ultra gran angular 117º.
- Sensor Macro: 2 Mpx.
-
Frontal:
- 16 Mpx (f/2.0, 1μm).
-
Trasera:
-
Sensores
- Lector de huellas trasero.
- Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.
-
Batería
- 4.000 mAh.
- Carga de 10W.
- Sonido: Doble altavoz y jack de auriculares.
-
Conectividad:
- 4G LTE.
- WiFi b/g/n/ac.
- Bluetooth 5.0.
- Sin NFC.
- Dimensiones: 158.55 x 75.8 x 9.2mm.
- Peso: 199 gramos.
Precio y disponibilidad
El lanzamiento de este Moto G Pro en Europa va a tener lugar a mediados del mes de junio. El teléfono llega en una combinación única de RAM y almacenamiento, además de lanzarse en un único color (este tono azul oscuro con ligero degradado). En cuanto al precio, va a variar en función del mercado.
Su precio en Italia será de 349 euros, mientras que en otros mercados en Europa será de 329 euros. Probablemente en España sea de 349 euros también, como en Italia.