La consolidación en el mercado de los smartphones ha hecho que marcas menores como Energy Sistem o BQ hayan dejado de crear teléfonos móviles. La llegada de la mayoría de los grandes fabricantes chinos como OnePlus, Huawei, OPPO, Xiaomi o realme han hecho que la competencia sea muy dura.
Pero de vez en cuando vemos algunos productos que nos llaman la atención de forma positiva. Es lo que ha pasado con el SPC GEN, el primer smartphone de una empresa española que ya tenía teléfonos móviles clásicos y también otros productos electrónicos.
Características SPC GEN
-
Procesador – Octacore UNISOC
- 4 x Cortex-A55 a 1.6 GHz + 4 x Cortex-A55 a 1.2 GHz.
- Memoria RAM: 3/4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32/64 GB.
- Ampliables con microSD hasta 128 GB.
- Gráfica: IMG PowerVR GE8322.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5.45 pulgadas.
- Resolución: HD+ (1440 x 720 píxeles)
- Tecnología LCD IPS.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 Mpx.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n,….
-
Otros:
- Conector microUSB.
- Jack de auriculares.
- Sensor de huellas trasero.
- Batería: 3000 mAh.
-
Sistema:
- Android 9.
- Dimensiones: 148 x 72,2 x 9,4 mm.
- Peso: 156 g.
Un gama baja con mucha memoria
SPC se ha lanzado a un mercado extremadamente competitivo como seguramente ya saben, ya que aunque este su primer smartphone se dedican a la electrónica de consumo desde hace varios años.
El SPC GEN es un modelo extremadamente sencillo se mire como se mire excepto en dos cifras. La memoria RAM oscila entre los 3 y los 4 GB y el almacenamiento interno entre los 32 y 64 GB. Son cifras bajas si las comparamos con los modelos de gama media pero no tenemos que perder de vista que estamos ante un dispositivo excepcionalmente económico.
Eso sí, el procesador es un chipset de UNISOC, un fabricante especializado en terminales de gama baja.
Pantalla es pequeña para los estándares actuales, con 5,45 pulgadas y ratio 18:9. Su resolución es de 1440 × 720 px, HD+. La batería también es pequeña, con 3000 mAh, aunque es posible que dada la potencia de este modelo la autonomía no sea especialmente mala.
Dispone de una cámara trasera de 13 Mpx y una cámara delantera de 5 Mpx. La versión del sistema es Android 9 y, por lo que vemos en las imágenes, parece una versión muy simple sin personalización, lo que siempre se agradece.
Precio y disponibilidad del SPC GEN
Está claro que el fabricante español ha querido dar un golpe sobre la mesa al ofrecer un dispositivo a esas personas que quieren gastarse, literalmente, lo menos posible. Pese a eso, nos ofrece dos modelos con más memoria de la que podríamos esperar para un terminal de entrada.
El SPC GEN de 3 GB d RAM y 32 GB de memoria interna cuesta 99.90 euros y el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna cuesta 119.90 euros. Ambas variantes se pueden comprar ya en su página web.