El fabricante chino realme ha anunciado por fin el terminal de menor categoría de su catálogo. Y es importante que estemos hablando de un gama baja porque muchas de sus prestaciones no indican eso.
Tenemos que recordar que este es el hermano menor de dos modelos que se anunciaron recientemente, el realme 6 y el realme 6 Pro. El realme 6i elimina alguna de las mejores características de estos dos terminales, como la pantalla con 90 Hz de tasa de refresco.
Características realme 6i
-
Pantalla y multimedia:
- Tamaño: 6.5 pulgadas.
- Resolución HD+ (1600 x 720 píxeles).
- Relación de aspecto 20:9.
-
Rendimiento:
- Procesador MediaTek Helio G80.
- 3 / 4 GB de RAM.
- 64 / 128 GB de almacenamiento interno eMMC.
-
Cámaras:
- Sensor principal trasero de 48 Mpx.
- Ultra gran angular de 8 Mpx.
- Monocromo de 2 Mpx.
- Macro de 2 Mpx.
- Cámara frontal de 16 Mpx.
-
Batería:
- Capacidad: 5000 mAh.
- Carga rápida de 18 W.
- Dimensiones: 164.4 x 75.x 9.0 mm.
- Peso: 195 gramos.
-
Conectividad: WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, jack de auriculares.
- NFC: NO.
- Doble SIM + expansion microSD.
- Lector de huellas en la zona trasera.
-
Sistema:
- Android 10.
- Capa de personalización: realme UI.
Buen procesador
Este modelo es el primero del mundo en apostar por el nuevo procesador gaming de Mediatek, el Helio G80. Tendrá dos variantes de memoria RAM y de memoria interna. Considerando que es el terminal más bajo del catálogo se agradece ver que la versión más económica tiene 3 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Parece que por fin nos olvidamos de los 32 GB de base. Por otra parte, tenemos una versión con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.
Sí que vemos un recorte en la pantalla, que alcanza a las 6,5 pulgadas pero cuya resolución se queda en 1600 × 720 px, es decir, HD+ y no FullHD+.
Cuatro cámaras traseras
Al igual que sus hermanos mayores, el realme 6i tiene cinco cámaras. La primera es un sensor de 16 Mpx colocado en la parte delantera, en un notch en forma de gota de agua.
Detrás tiene cuatro cámaras. El sensor principal es de 48 Mpx, incluye también un gran angular de 8 Mpx y dos sensores de 2 Mpx, uno macro y otro monocromo.
Una batería de impresión
Donde desde luego no ha recortar el fabricante es en la autonomía. Este dispositivo tiene 5000 mAh de batería y además cuenta con carga rápida, aunque sea de 18 W. De nuevo, aunque nos parezca esta velocidad ya algo escasa comparada con la de otros móviles, no podemos perder de vista que hablamos de un móvil de gama baja.
El sistema operativo de serie es Android 10, aunque utilizará la nueva interfaz de la marca, realmente uy, muy similar a Color OS7.
Precio y disponibilidad del realme 6i
El realme 6i se pondrá a la venta en dos colores, blanco y verde. El precio aún no se ha anunciado en euros, pero sí en kiat, la monea de Birmania.
- realme 6i con 3+64 GB: 249.990 Myanmar Kyat (unos 160 euros al cambio).
- realme 6i con 4+128 GB: 299.990 Myanmar Kyat (unos 190 euros al cambio).
Se podrá reservar en este país a partir de mañana y empezará a llegar a finales de mes. Tendremos que esperar para saber si llega también a España el 24 de marzo junto con los realme 6 y 6 Pro.