Samsung es la marca de teléfonos más vendida a nivel mundial, una posición que mantienen desde hace años. Aunque en algunos mercados ven como la competencia se está reforzando, como en España. Pese a ello, mantienen dicha posición e incluso sus ventas aumentaron el año pasado, gracias a la buena marcha de la gama de los Galaxy A. De hecho, el Galaxy A10 sorprende siendo el teléfono más popular en Android.
Canalys ha publicado su informe anual sobre los teléfonos más vendidos en todo el mundo en 2019. Una lista donde los iPhone se coronan como los más vendidos, como suele ser habitual. Entre los teléfonos Android, es Samsung la gran protagonista con cuatro teléfonos en el Top 10, siendo el Galaxy A10 el más vendido.
El Galaxy A10 es un éxito en ventas
El teléfono más vendido en 2019 fue el iPhone XR, seguido del iPhone 11, dejando claro el éxito de la nueva generación de teléfonos de Apple. La marca suele dominar este tipo de listados, así que estas posiciones no son realmente una sorpresa. La tercera posición nos deja con la sorpresa del listado, ya que es donde nos encontramos con este Galaxy A10 de Samsung, el teléfono Android más vendido en todo el mundo en 2019.
Este modelo, el más barato dentro de la gama de Samsung, cerraba el año con unas ventas de 30,3 millones de unidades. Unas ventas que refuerzan el éxito de esta renovada gama de los Galaxy A. Además, la cuarta y quinta posición del listado también pertenecen a dos modelos de la marca coreana en dicho segmento. El cuarto es el Galaxy A50 con 24,2 millones de unidades vendidas y el quinto el Galaxy A20 con 19,2 millones de unidades.
Esta gama media le está dando muchas alegrías a la firma, de hecho el Galaxy A50 ya fue el teléfono más vendido en Europa durante parte del año pasado. Así que queda claro el interés que ha generado en los consumidores esta familia, especialmente el Samsung Galaxy A10, el más barato de todos.
Otros modelos que se han colado en la lista, dentro de los teléfonos Android, son el Redmi Note 7 (uno de los grandes éxitos de la gama media el año pasado) y el Galaxy S10+. Un listado que queda repartido principalmente entre Samsung y Apple, siendo el Galaxy A10 un sorprendente ganador entre los teléfonos Android.
Características del Samsung Galaxy A10
-
Procesador –Exynos 7884
- 4 x Cortex A53 a 1.6 GHz.
- Memoria RAM: 2 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
- MicroSD: sí, hasta 512 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.2 pulgadas.
- Resolución: 1520 x 720 píxeles.
- Tecnología LCD.
- Relación de aspecto: 19:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 Mpx con f/1.9
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 4, NFC…
-
Otros:
- Conector micro USB.
- Batería: 3400 mAh con carga rápida.
- Dimensiones: 155.6 x 75.6 x 7.9 mm.
- Peso: 168 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: 9.0 Pie
- Interfaz del fabricante: One UI.
Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.