Google está actualmente trabajando, o eso se ha filtrado, en dos series de terminales. Por un lado, en la primera mitad del año debería ver la luz el Pixel 4a, una versión aligerada del flagship del año pasado. Pero a final de año se lanzaría el principal modelo de 2020, el Pixel 5.
Este terminal se filtró hace unos días en una imagen a través de FTP, un canal de Youtube que ya ha dado exclusivas con anterioridad.
Ahora ese mismo medio ha publicado una nueva imagen realizada a partir de los archivos CAD de fabricación del propio terminal. Y además de confirmar el diseño de su extraña cámara vemos cómo es el frontal, muy similar al del Pixel 4.
Una ligera evolución del Pixel 4 en diseño
Ahora que podemos ver el terminal por ambos lados podemos decir que, si finalmente este es el diseño final, estamos ante una evolución muy ligera del Pixel 4. Más allá del módulo de cámara, con esa triple lente, no hay cambios, solo refinamientos.
En la zona trasera no tenemos ningún sensor de huellas, y si bien podríamos estar ante la implementación de uno bajo la pantalla mucho nos tememos que Google va a optar por lo mismo que en el móvil de 2019, apostarlo todo al reconocimiento facial.
En la zona delantera se aprecian unos marcos menores que los de modelos previos, sobre todo en la parte superior, con un espacio aún sustancialmente mayor que el de los móviles de gama alta de otros fabricantes.
Esto casi seguro que implica que aquí se instalará el sistema de reconocimiento facial de los Pixel además del control por radar, el mismo (o una versión mejorada) que el que tiene el Pixel 4.
En cuanto al software, parece obvio que será este el primer Pixel en contar de serie con Android 11, la versión que se presentó ayer y de la que os hemos contado las novedades.
Tendremos que esperar aún unos meses para poder saberlo todo de forma oficial de estos Pixel 5 pero no parece que vayan a ser terminales rompedores.