Este año hemos asistido en España a la llegada de una de las marcas que más ruido está haciendo en algunos de los mayores mercados mundiales, como la India. Nos referimos a realme, la filial de OPPO, que se ha constituido como una empresa independiente pero que está ligada a uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo.
Han sido pocos los modelos que ha puesto la firma a la venta, pero todos están muy bien pensados para la parte del catálogo en la que se localizan, y sobre todo con una relación calidad precio increíble.
Curiosamente, el que mejor relación calidad precio tiene es el más caro del portafolio de la empresa, el realme X2 Pro que pudimos analizar hace unas semanas, y que ahora está de oferta en Amazon.
Un gama alta con todas las letras por menos de 360 euros
Este modelo se puso a la venta en nuestro país en tres modalidades, en función de la memoria interna y la RAM. Pese a todo, el más caro no llegaba a los 500 euros, y eso que tenía 256 GB y 12 GB respectivamente.
Peso no es de ese modelo del que hablamos hoy, sino del más básico, el que tiene 64 y 6 GB, porque ha bajado de precio en Amazon, desde los 399 euros que cuesta normalmente a los 359 euros.
Hablamos de un terminal de gama alta con una buena cámara, una carga rápida que supera al 99 % de los modelos del mercado y con una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, entre otras cosas. No es que sea un buen gama media, es que es un buen gama alta. A precio de gama media, ni siquiera de gama media alta.
Características realme X2 Pro
-
Pantalla:
- Super AMOLED de 6,5 pulgadas.
- Resolución de 1080 x 2400 píxeles.
- Ratio: 20:9.
- Tasa de refresco: hasta 90 Hz.
-
Rendimiento:
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 Plus de ocho núcleos.
- GPU Adreno 640.
- 6 GB de memoria RAM.
- 64 GB de memoria interna.
-
Cámaras:
- Principal de 64 Mpx, f/1.72.
- Gran angular 115º de 8 Mpx, f/2.2.
- Telefoto de 13 Mpx con zoom óptico de 2 aumentos y zoom híbrido de 20X.
- Sensor de profundidad de 2 Mpx.
- Cámara frontal de 16 Mpx, f/2.0.
- Dimensiones: 161 x 75.7 mm x 8.7 mm
- Peso: 199 gramos.
-
Batería: 4000 mAh.
- Carga rápida SuperVOOC de 50W.
- Sistema: Android 9 Pie con Color OS 6.1.
- Otros: Lector de huellas bajo la pantalla, NFC, USB C, WiFi ac, Bluetooth 5.0, jack de auriculares, doble altavoz…
No es un móvil perfecto, obviamente, pero no encontraréis nada mejor por este precio.