Uno de los móviles mejor planteados del catálogo de Samsung ha sido el Galaxy A50, un terminal que fue presentado para representar a la gama media del gigante surcoreano y que con las bajadas de precios se ha convertido en un superventas. Ahora, Samsung ha decidido presentar su sucesor, al que han denominado Galaxy A51, un móvil que quiere mantener el testigo en la gama intermedia de Samsung.
Galaxy A51, nuevo diseño y Android 10
Tras varias filtraciones, Samsung ha hecho oficial el primero de los Galaxy A en Vietnam. Este primer modelo es el Galaxy A51, un terminal que se encuentra en el punto intermedio de la gama, y que parte con la responsabilidad de mantener el testigo del exitoso A50.
Se trata de un terminal que confirma las intenciones de diseño de Samsung, utilizando un sistema de cuatro cámaras en un módulo que recuerda al de los iPhone 11 o Google Pixel, pero que tiende al rectangular. Este tipo de diseño es atrevido, y es fácil decantarse. O lo odias, o lo amas.
La trasera sigue siendo del material que Samsung denomina como glasstic, que viene ser plástico con acabado de cristal. Destacan los colores con degradados, siendo protagonistas el negro con arcoiris, blanco, azul y coral.
Respecto al frontal, nos encontramos con una pantalla Infinity-O, que sigue los pasos del Galaxy Note 10, manteniendo un boquetito en la zona central de la cortina de notificaciones. De nuevo, una decisión de diseño que nos gustará o no, pero que parece que será representativa en todos los modelos importantes de la marca.
En términos de rendimiento, el Galaxy A51 nos parece poco ambicioso si lo comparamos con su predecesor. El A50 incluía un chip Exynos 9610, mientras que el A51 incluye un 9611. Sin entrar en detalles a fondo, se trata de una versión con prácticamente la misma arquitectura pero mejor pulida. Se trata del mismo procesador que hemos podido probar en el Galaxy M30s, móvil que si bien nos dejó buenas sensaciones, se trata de un móvil mucho más barato. No será un móvil con problemas de rendimiento, pero tampoco será una de sus fortalezas.
El móvil se pondrá a la venta a 7.990.000 millones de dongs, que equivalen a unos 309 euros al cambio. Un precio que probablemente termine llegando a España por los 350 euros que costaba el Galaxy A50 desde un inicio.
Características técnicas
-
Pantalla:
- Tamaño: 6,5 pulgadas Infinity-O.
- Tipo: Super AMOLED.
-
Rendimiento:
- Procesador Exynos 9611.
- 4 / 6 GB de memoria RAM.
- 64 / 128 GB de almacenamiento interno.
-
Cámaras:
- Traseras:
- Principal de 48 Mpx.
- Ultra gran angular de 12 Mpx.
- Sensor macro de 5 Mpx.
- Sensor de profundidad de 5 Mpx.
- Traseras:
-
Batería:
- Capacidad: 4000 mAh.
- Carga rápida de 15 W.
-
Software:
- Android 10.
- Capa de personalización One UI 2.0.