En una época en la que los próximos móviles de gama alta tendrán 5G por obligación, y dónde la conexión 4G es el estándar seguimos teniendo móviles que tienen que conformarse con conectividad 3G como máximo exponente.
No son muchos los casos, pero llama la atención conocer un nuevo móvil con Android que no disponga de una red móvil que hace ya varios años que dejó de ser un lujo. El nuevo Nokia C1 es un móvil que vuelve a esos tiempos en los que el 3G era lo común.
Nuevo Nokia C1: el Android Go más básico
En nuestro día a día tratamos muchos móviles, algunos que merecen más la pena, y otros que no tanto. No es muy complicado meter al Nokia C1 en el saco de los móviles que difícilmente recomendaríamos a alguien, ya que se trata de un móvil que incluso si nos vamos a 2012 seguiría siendo poco atractivo.
Mencionamos esta fecha porque precisamente parece un móvil de hace 7 años, al contar con un procesador de 4 núcleos, 1 GB de memoria RAM y una pantalla con resolución 480p, además de no tener ni NFC ni lector de huellas dactilares. Otro punto en común es la conectividad, y es que en 2012 lo común era que un móvil fuese 3G, como el Nokia C1.
Lo único que tiene este móvil para considerar que pertenece a esta época es la versión de Android, y es que utiliza Android 9 Pie, en su variante Go Edition. En términos de rendimiento debería bastar para las aplicaciones más básicas, y poco más.
En estos momentos desconocemos su precio, pero dadas sus capacidades, cualquier cifra que supere los 49 euros nos parecería excesiva.
Características técnicas
-
Pantalla:
- Tamaño: 5,45 pulgadas.
- Tipo: IPS.
- Resolución: FWGA+ (480p).
-
Rendimiento:
- Procesador de 4 núcleos a 1,3 GHz.
- 1 GB de memoria RAM.
- 16 GB de almacenamiento interno, ampliables por tarjeta microSD de hasta 64 GB.
-
Conectividad:
- 3G.
- Wi-Fi b/g/n.
- Bluetooth 4.2.
- GPS /AGPS.
- Radio FM (a través del jack de auriculares).
-
Cámaras:
- Trasera de 5 Mpx, f/2.4.
- Frontal de 5 Mpx.
-
Batería:
- 2500 mAh.
- Carga microUSB de 5W.
- Medidas: 147.6 x 71.4 x 8.7 mm
- Peso: 155 gramos.
- Versión de Android: Android 9 Go.