A principios del mes pasado vimos cómo sería el nuevo Samsung Galaxy A51, uno de los terminales de gama media que la empresa coreana estaba diseñando para el año que viene. Este modelo sería el encargado, o uno de ellos, de continuar la estrategia empezada en 2019 con la rediseñada familia Galaxy A.
En esa filtración pudimos ver cómo seria el nuevo modelos en cuanto a su diseño y estética, creado en renders de ordenador en base a los datos que se usan para su fabricación.
Ahora podemos ver cómo será en unas imágenes oficiales que se han filtrado unos días antes de su presentación.
El nuevo módulo de cámara será omnipresente
Lo que más llama la atención de las nuevas imágenes es el módulo de cámara trasero. Al igual que hemos visto en el Samsung Galaxy M30s, el nuevo Galaxy A51 usará una pieza negra que resalta mucho en la parte posterior, de colores bastante vivos.
Ahí estarán las cuatro cámaras con las que contará, además de otros elementos como el flash LED.
Las medidas de este modelo serán de 158.5 x 73.6 x 7.9 mm y pesará 172 gramos, mucho menos que los modelos que estamos viendo en los últimos tiempos, que se acercan a los 200 gramos.
En cuanto a las especificaciones, se ha sabido que usara como procesador el Exynos 9611 y que tendrá 4 y 64 GB de memoria, con una variante de 6 y 128 GB. Ambas podrán ampliar la memoria con microSD de hasta 512 GB.
La pantalla será de 6.5 pulgadas y tendrá una perforación en la zona central superior para alojar la cámara delantera de 32 Mpx. Tendrá tecnología OLED; siendo esta una de las prestaciones que lo diferencien del resto de modelos con paneles perforados. Y al tener este tipo de panel podrá usar el sensor de huellas bajo la pantalla.
La batería es de 4000 mAh y tendrá USB C y carga rápida, pero sólo de 15W.
Presentación en diciembre
Este modelo se espera sea anunciado el día 12 de diciembre, seguramente junto con otros modelos de la familia, como el Samsung Galaxy A71. No sabemos en qué países se comercializará ni su precio, pero es de esperar que tenga un lanzamiento internacional y que con este modelo Samsung quiera seguir compitiendo con marcas como Realme o Xiaomi.