Últimamente hablamos mucho de realme, pero ciertamente la marca lo merece al estar haciendo las cosas correctamente. El realme X2 Pro ha sido para nosotros la sorpresa del año (y más impresionante aún con la oferta de Black Friday) y hoy conocemos una nueva novedad que encantará a los usuarios más entusiastas.
En las últimas horas realme ha publicado una herramienta oficial junto a un tutorial sobre cómo abrir el bootloader en el realme X2 Pro, lo que abre la puerta a poder instalar versiones de Android no oficiales, conocidas popularmente como ROMs.
Ya se puede abrir el bootloader en el realme X2 Pro
Puede parecer que las ROMs están de capa caída, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy, las versiones alternativas de Android permiten que aquellos usuarios con conocimientos más avanzados puedan sacarle el máximo partido a sus móviles, manteniéndose con la última versión de Android durante el tiempo que ellos decidan y no el que las propias compañías dicten.
No todos los móviles valen para ROMs, ya que para poder instalar estas versiones alternativas es imprescindible abrir el bootloader (gestor de arranque) el cual es imposible si el fabricante no quiere, y extremadamente fácil si el fabricante da las herramientas adecuadas. De ahí que marcas como Google, Motorola o OnePlus suelan tener buena comunidad.
Y realme quiere estar en este selecto grupo de fabricantes que no aporta trabas, sino facilidades. En sus propios foros han creado un tutorial con todas las herramientas necesarias para poder tener libertad en el móvil.
Algo que nos ha llamado mucho la atención en este tutorial es la transparencia de realme a la hora de tratar la apertura de bootloader. La marca avisa de crear una copia de seguridad de tus datos y que mientras tengas abierto el bootloader tu información estará más comprometida. Además, al liberar el bootloader perderemos dos características:
- Mientras el bootloader esté abierto, el lector de huellas en pantalla no funcionará. Cuando lo cerremos volverá a estar operativo.
- Perdemos Widevine L1 y pasará a L3: Esto significa que una vez abramos el bootloader no podremos ver Netflix o cualquier otro servicio en HD.
Si tienes interés en abrir tu realme X2 Pro lo mejor es que vayas al foro oficial de realme y sigas meticulosamente con los pasos indicados. Te recordamos, eso si, que corre por tu propia cuenta y riesgo, por lo que solo es recomendable si sabes lo que estás haciendo.