realme aterrizó hace unos meses en España con la intención de atraer a los usuarios de la gama media, gama en la que Xiaomi estaba prácticamente solo. Lo cierto es que los móviles de realme tienen una relación calidad/precio excelente que, desde mi punto de vista, puede poner en peligro la posición privilegiada de Xiaomi en España en estos momentos.
Pese a ello, a realme aún le queda mucho camino por recorrer. Su porfolio de productos es un ejemplo de ello, puesto que tan solo venden 4 teléfonos en España: el realme 3 Pro, el 5 pro, el X2 y el X2 Pro. La compañía ha decidido ampliarlo anunciando un nuevo terminal: el realme 5, que ya estaba disponible en otros países.
Características del nuevo realme 5
- Peso: 198 gramos.
- Dimensiones: 16 x 7,5 x 0,9 centímetros.
- Colores: Crystal Blue (azul) y Crystal Purple (púrpura).
-
Pantalla
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Ratio de pantalla: 89%.
- Resolución: HD + (1600 x 720 píxeles).
- Protección: Corning Gorilla Glass 3 +.
-
Cámaras
- Traseras: 12 Mpx (principal) + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx (macro) + 2 Mpx (profundidad).
- Delantera: 13 Mpx.
-
Rendimiento
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 AIE.
- Memoria RAM: 3 o 4 GB.
- Almacenamiento interno: 32, 64 o 128 GB, ampliable mediante microSD.
- Batería: 5.000 mAh.
- Sistema operativo: ColorOS 6 basado en Android P.
-
Otros
- DualSIM.
- Bluetooth 5.0.
- Sensor de huellas dactilares.
Un realme 5 Pro más modesto
Como bien hace presagiar su nombre, el realme 5 es una versión más modesta del 5 Pro, del que ya publicamos en su día un análisis y que nos sorprendió gratamente. El diseño es prácticamente calcado al de su hermano mayor, aunque en este caso los colores disponibles serán los siguientes: Crystal Blue (azul) y Crystal Purple (púrpura).
El realme 5 integra una pantalla de 6,5 pulgadas, con un ratio de pantalla del 89% y con una resolución de 1600 x 720 píxeles (HD +). Es decir, su pantalla es más grande que la del 5 Pro, sin embargo, ofrece una resolución menor.
Cuatro cámaras en gama de entrada
Pese a tratarse de un terminal asequible, en realme no han querido decepcionar en lo que a fotografía se refiere. Lo decimos porque el realme 5 incorpora cuatro cámaras traseras dispuestas de la siguiente manera:
- Lente principal de 12 megapíxeles.
- Gran angular de 8 megapíxeles.
- Macro de 2 megapíxeles.
- Lente de profundidad de 2 megapíxeles.
En la zona delantera solo se ha montado una cámara, concretamente de 13 megapíxeles. Aún no hemos podido probarlo en profundidad, pero está claro que la cámara es bastante versátil y más si la comparamos con el resto de teléfonos de su rango de precio. Dentro de unos días publicaremos un análisis detallado sobre este y otros aspectos, ¡así que estad atentos!
Rendimiento moderado
Si hablamos de rendimiento, el realme 5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 AIE, hasta 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno en su versión más potente. El dispositivo se comercializaría en las siguientes configuraciones:
- 3 GB + 32 GB.
- 4 GB + 64 GB.
- 4 GB + 128 GB.
De todos modos, aquellos usuarios que lo deseen podrán ampliar el almacenamiento interno mediante tarjetas microSD, así que no debería haber problema alguno en ese sentido.
¡Batería de 5.000 mAh!
Sin lugar a dudas, la batería es su característica más llamativa. Nada más y nada menos que 5.000 mAh que deben ser duros de roer, la autonomía no será un problema, eso desde luego. Como el resto de terminales de la firma, el realme 5 funcionará con ColorOS 6 como sistema operativo.
Entre otros aspectos, el teléfono será compatible con Bluetooth 5.0, es DualSIM y cuenta con un sensor de huellas dactilares en la zona trasera del terminal.
Precios y fechas
El realme 5 estará a la venta en España dentro de unos días a un precio que aún no se ha anunciado. En cuanto sea oficial actualizaremos este artículo.