La gama alta en Android evoluciona a gran ritmo. Nos encontramos con cada vez más teléfonos, que hacen que muchos usuarios busquen cambiar de teléfono casi cada año. Aunque la verdad es que podemos comprar dispositivos lanzados el año pasado, que en la actualidad siguen siendo una buena opción a tener en cuenta en este segmento de mercado.

Os dejamos con 10 teléfonos de gama alta lanzados en 2018, que aún en la actualidad son una buena opción a tener en cuenta. Teléfonos de calidad, que nos dejan con buenas especificaciones y siguen estando a la altura de lo que millones de usuarios desean o necesitan tener en un teléfono.

Huawei Mate 20 Pro

El año pasado Huawei comenzaba con el cambio de nombres en sus gamas, gracias a lo que nos dejaron con los Mate 20. En esta nueva gama alta, presentado el pasado otoño, la empresa presentaba el Mate 20 Pro, todo un tope de gama como ya mostramos en su análisis. Como ya es habitual en los teléfonos de la marca china, son sus cámaras lo que más destaca en este caso.

Este teléfono cuenta con un sensor de 40 Mpx con óptica gran angular y apertura f/1.8, un segundo sensor de 20 Mpx ultra gran angular con apertura f/2.2 y un tercer sensor de 8 Mpx con óptica telefoto (2x) y apertura f/2.4. Todos ellos potenciados por la Inteligencia Artificial y con funciones de gran interés como el modo HDR, modo retrato, cámara superlenta, grabación de vídeo en 4K, Inteligencia Artificial para detectar escenas… Un mundo de posibilidades en este sentido. Hay que sumarle unas buenas especificaciones, con procesador Kirin 980 que le da una gran potencia y una buena autonomía, para ver que es todo un gama alta de calidad.

Sigue siendo una de las mejores opciones dentro de la gama alta en la actualidad, un año después de su lanzamiento. Además, a diferencia de los Mate 30, en este caso no nos tenemos que preocupar por la ausencia de las aplicaciones y servicios de Google, que es otro aspecto de importancia para los usuarios. En la actualidad lo podemos comprar por solo 497 euros en Amazon, en este enlace.

Galaxy Note 9

Otro teléfono que fue posiblemente uno de los más destacados en la gama alta en Android el año pasado. El Galaxy Note 9 fue lanzado antes de tiempo para mejorar las ventas de este segmento de Samsung. La marca coreana nos dejó con un teléfono de calidad, con un diseño ligeramente modificado y donde el S-Pen seguía teniendo gran protagonismo, con nuevas funciones incluidas en este caso. Una buena opción en este segmento, como vimos en su análisis.

Este teléfono se presenta como una opción ideal para profesionales, o personas que lo quieran usar para uso personal y profesional al mismo tiempo. Potente, con muchas posibilidades con ese S-Pen mejorado, con una buena autonomía y con mejoras claras en sus cámaras. En general un teléfono muy equilibrado en este caso, que es por tanto una opción de lo más completa a tener en cuenta. Aún en la actualidad sigue siendo superior a muchos teléfonos en la gama alta.

Samsung apostó en su día por las mejores prestaciones posibles en este teléfono, para que los usuarios vayan a obtener en todo momento el mejor rendimiento en este caso. Por eso, nos encontramos con un modelo muy equilibrado en todas sus líneas, que va a satisfacer a todos los usuarios. Además, que tenga acceso garantizado a Android 10 con One UI 2.0 es una buena noticia para todos. Se puede comprar por 664,95 euros actualmente. 

OnePlus 6T

La marca china nos deja únicamente con teléfonos dentro de la gama alta. En 2018 presentaron dos buenos modelos, aunque es este segundo dispositivo, presentado en otoño del año pasado, posiblemente la opción más completa en dicha gama. Un diseño con notch en forma de gota de agua en su pantalla, con sensor de huellas integrado ya bajo la pantalla. En su interior un procesador como Snapdragon 845, que sigue siendo una opción de lo más potente.

En su análisis pudimos ver que este teléfono mostraba la línea ascendente de la empresa en el mercado, puliendo detalles que hacen que el teléfono sea mucho más completo. Las cámaras de este teléfono son las mismas que podemos ver en el OnePlus 6, con un doble sensor trasero de 16+20 MP. Son un avance para la marca, aunque en dicho campo sigue estando a años luz de otras marcas en Android, como Huawei o Samsung.

Uno de los aspectos que hacen que sea interesante es que sigue manteniendo un precio bajo en comparación con otros teléfonos de gama alta del año pasado. Ya que en la actualidad podemos comprar este OnePlus 6T a un precio de tan solo 369 euros en Amazon. Así que es una opción mucho más accesible para los usuarios, que buscan calidad y especificaciones de gama alta, pero con un precio algo inferior. Se puede comprar en este enlace.

Xiaomi Mi 8 Pro

La gama alta de Xiaomi lleva un par de años dando grandes avances en cuanto a calidad, algo que contribuye a sus buenas ventas. En 2018 la marca china amplío esta gama de manera clara, con varios modelos en la misma. Una de las opciones más destacadas en la misma fue este Xiaomi Mi 8 Pro, que fue posiblemente su teléfono más avanzado en dicha gama. Mantiene elementos en común con el Mi 8, pero llega con cambios.

La introducción del sensor de huellas bajo la pantalla fue uno de los principales cambios en este teléfono de la marca china. Usa una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas de tamaño, Snapdragon 845 como procesador. En su trasera un doble sensor de 12 MP y una cámara frontal de 20 MP en este caso. La batería del teléfono tiene una capacidad de 3.000 mAh, compatible con Quick Charge 4.0. Así que cumple bien en todos los frentes, como se puede ver en este caso.

Además, mantiene otro aspecto esencial en los teléfonos de Xiaomi, que es su bajo precio. Ya que podemos comprar este gama alta al precio que tienen muchos teléfonos de gama media en la actualidad. Un aspecto que seguro hace que para algunos de vosotros sea de interés. Actualmente tiene un precio de 346.29 euros, disponible en este enlace.

OPPO Find X

El OPPO Find X fue una de las grandes revelaciones de la gama alta en 2018. Este teléfono del fabricante chino destacaba por muchos aspectos diferentes. Por un lado, llegaba al mercado con un diseño innovador y diferente al que nos encontrábamos en otros teléfonos en las tiendas. Además, este teléfono tenía la carga rápida más veloz del mercado, gracias a la tecnología de carga rápida de la propia marca. Dos aspectos clave en el mismo.

Son justamente dos aspectos que ya destacamos en el análisis de este teléfono, por lo que es algo que sin duda hace que se diferencie de otras opciones en la gama alta lanzada en 2018. De hecho, su carga se ha mantenido como la más veloz durante muchos meses, mostrando la innovación de esta carga rápida Super VOOC de la marca china. Sus cámaras, con una doble trasera de 20+16 MP, son otro aspecto que cumple con creces en este teléfono.

Este innovador teléfono se ha lanzado en España, aunque el precio no ha sufrido cambios en este tiempo en el mercado. Ya que en la mayoría de tiendas en las que podemos comprarlo se encuentra aún con un precio de 999 euros. Por lo que es un teléfono que no está al alcance de todos, pero que sin duda es una de las revelaciones de la gama alta en todo el mundo del pasado año.

Huawei P20 Pro

Huawei fue una de las marcas más destacadas en la gama alta el año pasado. Uno de los teléfonos responsables de ello, que mostraron el enorme crecimiento y avance de la empresa en este sentido, fue el Huawei P20 Pro. El teléfono fue uno de los primeros en lanzarse con una triple cámara trasera, que ya causó sensación por su funcionamiento. Además de ser una opción de lo más potente y equilibrada en este segmento de mercado.

Para este teléfono, la marca china hizo uso de una combinación de sensor principal de 40 Mpx RGB, 20 Mpx monocromo y una cámara de 8 Mpx con telefoto. Apoyadas por su software e inteligencia artificial, se presentaba como una de las mejores opciones en el campo de la fotografía en llegar al mercado. Además, este teléfono tiene un procesador potente, buena batería con una buena autonomía y un diseño que sigue funcionando bien.

Por eso, este Huawei P20 Pro sigue siendo un teléfono que no tiene nada que envidiarle a otras opciones dentro de la actual gama alta. Buen teléfono, con buenas cámara y el zoom es uno de sus puntos fuertes. Estos son elementos que han ayudado a que la marca china sea una de las referencias en este campo en Android. Lo podemos comprar en la actualidad a un precio de 459 euros, un buen precio para este completo gama alta.

LG V30

LG es una de las marcas más conocidas en la gama alta en Android. En 2018 nos dejaron con dos modelos, en sus dos gamas (G y V). Entre estos teléfonos es posiblememente el LG V30 el más destacado de los dos. Como es habitual en los teléfonos de la marca coreana, es un modelo bastante equilibrado, que nos da un buen rendimiento en todos los frentes, pero no destaca tanto como los buques insignia de otras marcas,

Este teléfono destaca en la fotografía, donde la empresa ha trabajado mucho en estar a la altura de otras marcas en Android. También el sonido, que es algo habitual en los teléfonos de la firma, mientras que en el resto de campos, como el rendimiento o la autonomía, cumple bien pero sin ser sobresaliente. Todo esto es algo que ya pudimos ver en su análisis con motivo de su lanzamiento, donde reunimos estas buenas sensaciones que nos deja.

En la actualidad podemos comprar este gama alta en muchas tiendas. Su precio ha bajado de manera notable respecto a su precio de lanzamiento, por lo que es una opción de lo más interesante. Lo podemos comprar por solo 369 euros en Amazon, en su versión con 64 GB de almacenamiento. Así que si te parece una buena opción, es un buen precio a tener en cuenta.

Nokia 8 Sirocco

Presentado en el MWC 2018, el Nokia 8 Sirocco es visto por muchos como uno de los teléfonos más completos que la marca ha presentado hasta el momento. Una buena opción si se busca un dispositivo en la gama alta, que siga siendo un teléfono de calidad, pese a que ha pasado más de un año desde su lanzamiento al mercado. Es un teléfono potente, aunque la elección de procesador ha sido siempre una de sus grandes críticas, también en su análisis.

Pese a ello, es un teléfono cumplidor en todos los campos. Un diseño de calidad, con buenas especificaciones, el uso de Android One como sistema operativo, y unas buenas cámaras son aspectos que definen bien a este teléfono. La marca ha sabido recoger aspectos de anteriores modelos en sus cámaras, para dejarnos con un teléfono que sin tener la mejor cámara del mercado, cumple en todo tipo de situaciones. Además de tener una app de cámara fácil de usar y muy rápida.

Este teléfono de la marca se puede comprar en la actualidad a un precio de 379 euros. Es un buen precio para un gama alta que sabe mantener su calidad, que sigue siendo accesible para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que deseen una experiencia de Android puro, gracias a la ausencia de capa de personalización en el teléfono.

Galaxy S9 Plus

Como hemos dicho antes, Samsung es una de las marcas más destacadas en la gama alta en Android. Todos los años nos dejan con dos teléfonos de enorme interés. Uno de esos modelos es este Galaxy S9 Plus, que nos dejaba con una serie de diferencias respecto al modelo normal con el que se presentaba en su día. Todo un tope de gama que merece la pena tener en cuenta.

El Galaxy S9 Plus es un teléfono potente en todos los sentidos, por lo que es un dispositivo que destaca en esta gama alta en Android. Unas impresiones que ya recogimos en su análisis el año pasado. La potencia es un aspecto clave, además de las mejoras en sus cámaras, tanto los sensores como el software que las acompaña, para obtener unos mejores resultados cuando saquemos fotos con este teléfono. Sigue siendo una estupenda opción en la actualidad.

Es un dispositivo que podemos comprar en la actualidad a un precio de 429 euros. Así que ha habido una notable bajada frente a su precio de lanzamiento, aunque sigue costando bastante para muchos usuarios. Pero este Galaxy S9 Plus es definitivamente uno de los mejores gama alta que se lanzaron el año pasado al mercado.

Google Pixel 3 XL

Google nos deja cada año con una nueva generación de teléfonos, modelos de gama alta, llamados a ser de los más populares en Android. Este Pixel 3 XL es una buena muestra de todo lo que la firma puede hacer. Ya que nos dejaron con un teléfono potente, donde su cámara (especialmente el software) destacan por su buen funcionamiento. Es para muchos la mejor cámara y software de cámara del mercado.

En su análisis es justamente un aspecto que sale muy bien parado. Pero podemos ver que es un teléfono equilibrado, que tiene buenas especificaciones, con buena pantalla y batería. Por lo que en general es otra buena opción dentro de la gama alta. Además, la experiencia de Android puro y el que sean siempre los primeros en actualizar son otros aspectos que seguro ayudan a muchos a decidirse por alguno de estos teléfonos.

Pese a que la nueva generación de teléfonos de Google se ha lanzado ya, podemos comprar este modelo aún. Tiene un precio de 719 euros en Amazon actualmente. Por eso, si estabas interesado en este teléfono, lo vas a poder comprar ya.