Google sabe que necesita diferenciar sus dispositivos de un mar de móviles Android que pueden rivalizar en potencia y prestaciones. Pero es cierto que el poder controlar la experiencia Android o tener un equipo de ingenieros excepcionalmente buenos en el departamento de fotografía les ayudará a sobresalir.
Pese a todo, en los Pixel 4 Google va a introducir un nuevo elemento de hardware bastante único. Se llama Motion Sense y está basado en lo que hasta ahora se conocía como Project Soli.
Con él, podremos controlar el móvil por gestos en el aire, como hemos visto en algunos móviles de LG, si bien esperemos que sea más útil.
Los Pokémon nos ayudarán a usar Motion Sense
Para ayudar a los usuarios a familiarizarse con esta nueva forma de control Google se ha asociado nada menos que con Nintendo para desarrollar un pequeño juego/manual en el que hasta cinco Pokémon nos servirán de guía para poder aprender a manejar dichos gestos. El juego se llamará Pokémon Wave Hello y vendrá de serie en los Pixel 4, aunque no sabemos si se podrá instalar de forma oficial en otros dispositivos.
Como veis en el vídeo serán Pikachu, Scorbunny, Sobble, Eevee y Grookey las criaturas presentes en la aplicación y en el caso de que se ejecute en un móvil que no tenga Motion Sense, podremos usar la pantalla para interactuar con ellos.
Una vez hayamos realizado los movimientos de control podremos seguir jugando con ellos aunque de forma limitada. Como decimos, aunque es un juego en sí mismo, la función de la aplicación es que aprendamos a usar los gestos de Motion Sense.
Este sencillo juego sirve también como publicidad para los dos próximos títulos de Nintendo, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que se espera lleguen a la Nintendo Switch el 15 de noviembre.