No importa que los fabricantes de teléfonos desarrollen móviles con muy poco espacio de tiempo entre sí, siempre habrán filtraciones que desvelen los nuevos modelos antes de presentarse. A veces en forma de una característica desconocida, otras con alguna imagen borrosa tomada en un escritorio. Lo que no es habitual es que se filtre un móvil por completo sin que su antecesor haya visto la luz.

OnePlus tiene una cita marcada en el calendario para el próximo mes: el 10 de octubre. Será el momento en el que la marca confirmará el OnePlus 7T para Europa, su último modelo; y, previsiblemente, también dará a conocer el modelo superior, el esperado OnePlus 7T Pro. Pues las últimas filtraciones van un paso más allá: @OnLeaks ha desvelado el futuro OnePlus 8. ¿Cómo te quedas?

El OnePlus 8 tendría una triple cámara trasera en vertical y una cámara selfie en forma de agujero en pantalla

Hay que tomarse la filtración con toda la cautela posible, pero no la pondremos demasiado en duda: @OnLeaks es bien conocido por la veracidad de sus avances. Todo apunta a que así será el OnePlus 8, un modelo que cambiaría ligeramente en diseño para llevar otro componente de la gama más alta al móvil de base: la pantalla curvada.

Imagen de CashKaro.com

Las imágenes proceden de un renderizado de los planos CAD del dispositivo. Como suele ocurrir con el filtrador, las fotos se realizaron en base al diseño que se obtuvo de los desarrolladores. Esto explica que veamos el futuro móvil desde todos los ángulos, incluido en un detallado vídeo.

Imagen de CashKaro.com

El OnePlus 8 dispondría de unas dimensiones de 160,2 x 72,9 x 8,1 mm. Haría gala de una pantalla curvada con un agujero para la cámara frontal. Mantendría el ratio 20:9 del actual OnePlus 7T; regresando a la disposición vertical de la triple cámara trasera, situada en la zona superior central del dispositivo. Ignoramos el hardware esperado ya que aún queda más de medio año para que OnePlus desvele oficialmente el smartphone.

Supondría un paso tímido en diseño mientras se afianzan los detalles de gama alta en la zona más asequible del catálogo de la marca. No cabe duda de que será potente, también ofrecerá prestaciones de altura. Le seguiremos la pista.