Durante este 2019 estamos asistiendo a un sinfín de soluciones en pos de ampliar la superficie de pantalla. Tenemos agujeros en el panel, cámaras que rotan desde la parte trasera del teléfono, smartphones que se deslizan para destapar las cámaras frontales… Y también disponemos de cámaras motorizadas, un ingenio con el que deslumbró el Vivo APEX en el MWC de 2018.
El Vivo APEX fue un concepto tras el cual se desarrolló el primer Vivo NEX. La premisa principal se mantenía: frontal todo pantalla y cámara selfie motorizada para así aprovechar su inmenso panel. Y ahora, con la última revisión de la gama, Vivo da un salto adelante adoptando lo que se denominan «bordes cascada» o «Waterfall».
La marca china lleva al extremo el aprovechamiento de la pantalla incluyéndole bordes extremadamente curvados. Está por ver si resulta cómodo para el día a día, pero poco podremos hacer para evitar la tendencia: los bordes de pantalla curvados al extremo serán lo más top de 2020. Eso sí, esta cualidad no es la única reseñable del nuevo Vivo NEX 3.
Características del Vivo NEX 3
Como buen gama «premium» que es, el Vivo NEX 3 ofrece un hardware al más alto nivel mientras aprovecha por llevar su diseño exterior hasta el extremo, bordes de la pantalla mediante. Bajo las capas de cristal late un potente Snapdragon 855+ que se ve potenciado por gran cantidad de memoria RAM y de almacenamiento. Además, la multiplicidad de conexiones inalámbricas está garantizada ya que el smartphone dispone de una versión preparada para el 5G.
El aspecto del Vivo NEX 3 es muy elegante y delgado; con una inmersión en el contenido que se ve facilitada por la extrema curvatura de la pantalla. Debido a esta cualidad, el control del volumen se encuentra sobre el marco metálico en forma de sensores de presión; sin que esto afecte al botón de encendido, que sí está presente de forma física.
A continuación tienes las características del Vivo NEX 3:
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 855+ de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.95 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 8/12 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128/256 GB.
- MicroSD: no.
- Gráfica: Adreno 630.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.89 pulgadas.
- Resolución: 2256 x 1080 píxeles.
- Tecnología SuperAMOLED con bordes súper curvados.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 64 Mpx la principal, 13 Mpx con gran angular y 13 Mpx cn telefoto 2x.
- Aperturas: f/2.09 + f/2.2 + f/2.48.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.09.
- Otros: cámara motorizada, flash LED.
- Conectividad: doble SIM, 4G/LTE, , versión con 5G, Bluetooth 5, WiFi de doble banda, NFC…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm.
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Batería: 4500 mAh con carga rápida de 44 W.
- Dimensiones: 167,44 x 76,14 x 9,4 mm.
- Peso: 217,3 g versión 4G // 218,5 versión 5G.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa personalizada: Funtouch OS 9.1.
Lo más llamativo del teléfono es su pantalla ya que esta bordea los cantos laterales hasta casi cubrir todo su grosor. Vivo asegura que es uno de los móviles con un mejor ratio de aprovechamiento ya que este llega al 99,6 %. El panel es de alta calidad Super AMOLED; quedándose en resolución FHD+.
Vivo no prescinde de dos detalles que suelen faltar en los móviles chinos de gama más alta: el Vivo NEX 3 incluye jack de 3,5 mm y también NFC. Además, hace gala de un lector de huellas bajo la pantalla e incluye un sensor de presión para mejorar las sensaciones al pulsar el panel. La marca también ha reducido los toques falsos en los bordes, algo primordial para un teléfono que se agarra obligatoriamente por la pantalla.
La cámara frontal continúa la senda que inició el concepto Vivo APEX: es motorizada para así no molestar en el frontal. El despliegue es muy rápido: Vivo asegura que está arriba en 0,65 segundos. La marca también garantiza la durabilidad del mecanismo, aunque ya sabemos que será una de las partes más frágiles del teléfono. Por no hablar del riesgo a fragmentar el cristal si se cae el teléfono de canto…
La batería elegida para dar vida al Vivo NEX 3 es de 4500 mAh, una cifra que debería de dotar al teléfono con más de un día de duración alejado del enchufe. Y con la siempre bienvenida carga ultrarrápida: el teléfono incluye un cargador de 44 W. Lástima que carezca de carga inalámbrica.
Precio y disponibilidad del Vivo NEX 3
El teléfono será exclusivo de China, al menos de momento. Podrá reservarse desde hoy mismo en el país oriental con venta a partir del 21 de septiembre. El Vivo NEX 3 tendrá los siguientes precios.
- Vivo NEX 3 4G 8/128 GB: 643 euros al cambio (4998 yuanes).
- Vivo NEX 3 5G 8/256 GB: 733 euros al cambio (5698 yuanes).
- Vivo NEX 3 5G 12/256 GB: 797 euros al cambio (6198 yuanes).