En unos días Google anunciará la fecha del evento de los nuevos dispositivos de hardware. En ese evento la atención estará centrada, sobre todo, en los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, los dos smartphones que se sabe serán anunciados.
De ellos hemos visto mucho en los últimos días, incluyendo un nuevo color coral que vendrá a acompañar a los ya clásicos negro y blanco.
Pero aún había algunas cosas por saber, y hoy se han desvelado algunas de ellas, como el procesador o la pantalla.
La pantalla del Google Pixel 4 XL no será muy grande
La tendencia actual en los móviles de gama alta es subir de las 6.5 pulgadas de diagonal. El Pixel 4 XL será una excepción y es que se quedará en las 6.2 pulgadas.
Eso sí, la resolución será QHD+ y contará nada menos que con un ratio 19:9 y 3040 x 1440 píxeles. Esperemos que la calidad de la misma esté a la altura de rivales como Samsung o OnePlus ya que Google no puede permitirse un patinazo como el del Pixel 3 XL.
Tendremos pues 540 píxeles por pulgada, una densidad que supera a modelos como el Xiaomi Mi 9 o el Huawei P30 Pro. Y sí, tendrá una tasa de refresco de 90 Hz, en la línea de lo visto en otros fabricantes importantes, aunque por debajo de lo que muestran los móviles gaming.
No tendrá el mejor procesador
Google lleva diseñando este dispositivo mucho tiempo y seguramente quiera ponerlo a la venta más pronto que tarde. Quizás por eso se ha conformado con el Snapdragon 855 en vez de optar por la versión Plus de este chip.
No parece que esto vaya a ser un problema en el rendimiento del terminal, y menos con la optimización que hace de Android para sus móviles.
Tanto el Pixel 4 como el Pixel 4XL tendrán dos variantes, de 128 y 64 GB de memoria interna, aunque todas tendrán 6 GB de RAM. Parece que si bien hay un salto desde el año pasado, Google quiere estar más en la línea de Apple que del resto de fabricantes de móviles Android, en cuanto a la cantidad de memoria aleatoria que pone en sus mejores smartphones.