Cada vez pasa menos tiempo entre el lanzamiento de un producto y los rumores o datos de su sucesor. Aún así, lo que estamos viendo en Xiaomi sobrepasa todo lo visto hasta ahora. El Redmi Note 8 llega pronto si miramos la fecha de presentación del Redmi Note 7, y no será el único en tener preparado pronto a su sucesor.
Hace tres meses Redmi presentó su primer móvil de gama alta, el Redmi K20, junto con un modelo superior, el K20 Pro. Estos terminales, que llegaron a Europa como los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro, rivalizaban en muchos aspectos con los terminales punteros de empresas rivales, pero no en todos.
Uno de estos últimos era la conectividad y es que si bien el 5G no es algo masivo, sí que supone un elemento distintivo para las marcas. Es por eso que Redmi ha anunciado cual será su primer móvil con esta tecnología.
El Redmi K30 tendrá conectividad 5G
Al contrario que en otros casos, no se ha filtrado información ni hay rumores. el propio CEO de Redmi Lu Weibing, ha sido el que ha anunciado en Weibo que el próximo flagship de su empresa contará con 5G.
Además, ha confirmado el nombre, Redmi K30, lo que nos hace pensar que habrá un Redmi K30 Pro y que este también tendrá 5G. Lo que no nos queda claro es que si habrá versiones 4G o tas las variantes de este modelo dispondrán de este tipo de conexión.
Aún no hay fecha
Es extraño que el presidente de la compañía hable de un producto de futuro que, en teoría, debería llegar a mediados del año que viene, si pretenden lanzar un modelo de su flagship al año. Esto es extraño por lo mucho que aún falta.
También es posible que opten por la estrategia de Xiaomi y lancen dos, incluso con el mismo nombre, como hacía también Sony hasta no hace mucho.