Hay un aspecto a la hora de adquirir un nuevo smartphone al que pocos le dan la importancia necesaria. El almacenamiento es algo de lo que sólo nos acordamos al ver el odioso aviso de «espacio insuficiente en el dispositivo». Añadiendo el agravante de que no siempre usar una tarjeta microSD es la solución.
Pero, igual que el resto de tecnologías que encontramos debajo de la carcasa de nuestro dispositivo, el almacenamiento ha evolucionado de manera exponencial. No solo por las capacidades alcanzadas, sino por el rendimiento que ofrecen a día de hoy.
El almacenamiento ya no es un problema
Los primeros smartphones tenían menos de 1GB de almacenamiento, los cuales poco a poco han ido sumando cifras; pasando por los 2, 4, 8, así hasta llegar a los 16GB. El mínimo exigible hoy en día serían 32 GB para no tener que preocuparnos en una temporada.
Sin embargo, hay aplicaciones que son devoradoras de megas, como ocurre con WhatsApp; especialmente si pertenecemos a algún grupo medianamente activo. Dicha aplicación no nos permite transferirla a una tarjeta SD y no todos los dispositivos actuales disponen de dicha opción.
128 GB parecía de otra galaxia hace nada, ahora es una cifra habitual
Ante esta situación, nuestra única opción es tener un mantenimiento habitual de nuestro almacenamiento, algo que siempre es recomendable. En caso de no ser suficiente, y si andabas buscando un nuevo dispositivo, hemos realizado una selección de los teléfonos con 128 GB sin que pasen de 300 euros.
Xiaomi Mi 8 Lite
Nuestra primera recomendación viene de la mano de Xiaomi, encarnado en la opción más asequible de la gama alta del fabricante. El Xiaomi Mi 8 Lite es un dispositivo que ofrece unos acabados premium diferenciándose así de las gamas inferiores; junto a un hardware más que solvente.
Un teléfono que en términos generales rivaliza con el Xiaomi Mi A2 de la propia compañía, diferenciándose entre ambos por el software usado, MIUI en el caso del Mi 8 Lite. Además de contar con un diseño más refinado y elegante respecto al modelo de Android One.
Un smartphone que ofrece un gran equilibrio entre la experiencia de uso y su precio. Dispositivo que en los últimos tiempos podemos encontrar en su versión de 128GB en ofertas que lo convierten en un smartphone muy recomendable.
Redmi Note 7
La siguiente opción que ponemos sobre la mesa es el rey de la gama media, la máxima expresión de Xiaomi en la misma. Un smartphone que presenta un equilibrio entre su rendimiento, acabados y una propuesta fotográfica interesante.
Y no es para menos ya que cuenta con un sensor principal en su cámara de 48 megapíxeles. Además de poner a nuestra disposición una gran autonomía gracias a su batería de 4000 mAh; que incluye carga rápida, por lo que estaremos lejos del enchufe sin preocupaciones.
Está disponible en varias opciones de almacenamiento, entre ellas su versión de 128GB, que podremos encontrar a un precio razonable. Más aún si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece en conjunto este Redmi Note 7.
Xiaomi Mi A2
De nuevo encontramos a Xiaomi en nuestra siguiente propuesta, es lo que ocurre cuando se bombardea el mercado… Aunque en esta ocasión estamos ante un smartphone diferente ya que pertenece a la gama de los Android One; por lo que tendremos lo mejor de Xiaomi y lo mejor de Google en un dispositivo.
El Xiaomi Mi A2 es de los teléfonos más razonables que podemos adquirir. Destaca por un hardware más que solvente unido al uso de Android limpio por parte de Google.
Debido a la llegada del nuevo Xiaomi Mi A3 es posible que se produzcan ofertas del Mi A2. Y dentro de las distintas opciones de almacenamiento se puede encontrar la versión de 128GB a un precio muy económico. Ideal para aquellos que busquen un smartphone que estará a la altura durante mucho tiempo.
Honor 20 Lite
La siguiente parada de nuestras recomendaciones viene de la mano de Honor, la vertiente más juvenil y desenfadada de Huawei. Ofrece un diseño muy cuidado y elegante para un smartphone que cuenta con un buen rendimiento y una experiencia fotográfica llevada al detalle.
En esta ocasión quien se lleva la luz de los focos no son sus cámaras traseras, sino su impresionante cámara delantera de 32 megapíxeles. Esta convierte al móvil en una de las opciones ideales si te gustan los selfies. Un conjunto que en su versión de 128GB se postula como una gran opción.
Motorola One Vision
Hemos llegado ante uno de los tapados del año, la última propuesta de Motorola para los amantes de Android One. Es un smartphone que ha pasado por el análisis de El Androide Libre dejando una muy buena experiencia en líneas generales. Es una de las propuestas más arriesgadas que existen en esta gama de precio.
La lista de características que hacen especial al Motorola One Vision es bastante extensa, empezando por su pantalla en 21:9 de relación de aspecto, su cámara delantera en forma de isla y su polivalente cámara trasera de 48 megapíxeles.
Al ser un dispositivo bajo el sello de Android One gozaremos de 2 años de actualizaciones del sistema y 3 años de actualizaciones de seguridad como mínimo; postulándose como una de las grandes alternativas al Xiaomi Mi A3.
Samsung Galaxy A50
Y como última propuesta encontramos el teléfono más vendido de lo que llevamos de 2019. Samsung ha sabido reinventarse en la gama media ofreciendo un dispositivo que contiene todas las características que los usuarios buscan en un smartphone.
El principal reclamo del Samsung Galaxy A50 está en su pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas. Acompañada de un lector de huellas dactilares bajo la misma pantalla y ofreciendo así características de gamas superiores a un precio equilibrado.
Completando el conjunto dispondremos de un rendimiento más que solvente con un notable apartado fotográfico gracias al amplio abanico de sensores que pone a nuestra disposición. Un dispositivo ideal para aquellos que busquen las últimas novedades en un smartphone.