Hace pocos días Xiaomi presentó en España, para su mercado internacional, el nuevo Xiaomi Mi 9T, un terminal que estaba llamado a ser el Redmi K20, pero que por algún motivo de marketing en occidente optó por la nomenclatura de la empresa matriz.
Este terminal se caracteriza por un diseño llamativo sin marcos ni recortes en pantalla, así como por un precio bastante rompedor: 329 euros en la modalidad de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y 369 euros en la de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria. No obstante, de forma promocional podéis comprar el modelo más barato por 299 euros.
Hoy es el día en que este móvil se pone a la venta en nuestro país y como nosotros hemos podido pasar casi una semana probándolo os contamos por qué os lo deberíais comprar.
Características del Xiaomi Mi 9T
-
Cuerpo
- Dimensiones: 156.7 x 74.3 x 8.8 mm
- Peso: 191 gramos
- Colores: Rojo, Azul y Negro
-
Pantalla
- Tipo: AMOLED
- Tamaño: 6.39 pulgadas
- Resolución: 1080 x 2340 | 19,5:9
-
Características principales
-
Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 | Octa-Core
- Hasta 2.2 GHz Kryo 470
- GPU: Adreno 618
- Sistema operativo: MIUI 10 | Android 9.0 Pie
-
Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 | Octa-Core
-
Memoria
-
RAM / Interna
- 6 GB | 64 GB
- 6 GB | 128 GB
-
RAM / Interna
-
Cámaras trasera
- Principal: 48 Mpx f/1.7 PDAF
- Gran angular: 13 Mpx f/2.4
- Telefoto: 8 Mpx f/2.4 PDAF x2 Zoom
-
Cámara delantera
- 20 Mpx f/2.0
-
Conectividad
- WiFi 802.11 ac
- Bluetooth 5.0
- A-GPS | GLONASS | GALILEO
- NFC
- Infrarrojos
- Jack de audio | Radio FM
- USB 2.0 Tipo C
-
Sensores
- Lector de huellas: Bajo pantalla
- Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula
-
Batería
- 4000 mAh Li-Po
- Carga rápida: Sí | Quick Charge 4
Tres motivos para comprarlo
Aunque no vamos a entrar en el detalle de cada prestación, sí que queremos hacer hincapié en tres apartados que nos han gustado mucho y que destacan en este modelo.
Una batería enorme con carga rápida
El Xiaomi Mi 9T dispone de una batería de 4000 mAh con carga rápida con cable de 18W. El puerto, como era de esperar es USB-C, y todo esto nos da una experiencia muy positiva en lo que a autonomía se refiere. Hemos hecho varias pruebas y hemos alcanzado las 8 horas de pantalla, con usos intensos pero de interior. Aún así, incluso en exteriores, el rendimiento es genial.
Una cámara muy polivalente
La triple cámara trasera de este modelo también es un aspecto a valorar. No lo decimos por la calidad, que no es en absoluto mala, sino por contar con un sensor principal de 48 Mpx y ademas dos de apoyo, uno con un telefoto con zoom óptico de dos aumentos y otro con un gran angular.
El poder hacer las fotos que queramos sin necesidad de tener que hacer nada más que pulsar un botón es genial. Ah, e incluso los selfies nos han gustado.
Un diseño llamativo
Y por último, pero no por eso menos importante, el diseño. Este terminal dispone de una cámara motorizada que hace que tengamos una enorme pantalla sin apenas marcos, sin notch, recorte o agujeros para alojar sensores o elementos varios.
Esto hace que llame la atención por delante. Y por detrás tampoco se queda corto. Es un móvil llamativo, y si os gusta que la gente mire vuestro smartphone, este es un buen dispositivo.