Google ha presentado durante el Google I/O de este año dos nuevos miembros de la familia Pixel. Unos dispositivos que mantienen la filosofía de Google respecto a como debería ser un smartphone, pero dirigidos a aquellos usuarios de la gama media/alta.
Esta formula quizá recuerda a más de uno a los añorados Nexus, teléfonos que ofrecían la mejor experiencia de Android a un precio razonable. Y la llegada de los nuevos Pixel 3a parece indicar que Google ha retomado ese objetivo y así extender su visión de como debe ser Android.
Especificaciones técnicas
Los nuevos Pixel están dirigidos a la gama media/alta, por lo que han sufrido algún que otro retoque en sus especificaciones. Algo que en principio no debería preocuparnos, ya que si alguien sabe exprimir el hardware esa es Google. Por lo que los nuevos modelos disponen del siguiente hardware.
Como podemos observar la gran diferencia entre ambos dispositivos es el tamaño de su pantalla y autonomía de la batería. En el resto de especificaciones son prácticamente gemelos, algo que ayuda a reducir costes al compartir una misma plataforma. Además de ofrecer la misma experiencia de uso elijamos el que elijamos.
Misma experiencia en distinto tamaño
El nuevo Google Pixel 3a con sus 5.6 pulgadas se sitúa en un escalón poco común en los últimos tiempos. La de los smartphones con pantallas inferiores a las ya habituales 6 pulgadas. Algo que no ocurre con la versión mayor, el nuevo Google Pixel 3a XL se sitúa justo en esas 6 pulgadas.
Como decíamos anteriormente la otra diferencia es en la autonomía de su batería, ofreciendo 3000 mAh el Pixel 3a y 3700 mAh el Pixel 3a XL compartiendo eso si la carga rápida. Obviamente existe también una diferencia en el peso, unos 20 gramos entre ambos dispositivos.
Una vez establecidas las diferencias, empieza el despliegue de características de estos nuevos Google Pixel. La primera que notaremos al sostenerlo en nuestras manos es su acabado, alejándose de materiales exóticos para tener un precio razonable, basándose en un resistente policarbonato.
Bajo su carcasa nos encontramos un SoC Snapdragon 670 unido a la GPU Adreno 615 y el chip de seguridad Titan M. Un conjunto que a esperas de las primeras pruebas, promete un perfecto equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética.
Si hablamos del apartado multimedia, los nuevos Pixel 3a esconden alguna agradable sorpresa. Disponemos de una pantalla qOLED que hará las delicias a la hora de disfrutar de nuestros videos o fotografías. También encontraremos unos altavoces estéreo para disfrutar del mejor sonido y la gran sorpresa… jack de audio para nuestros auriculares.
Finalmente llegamos a la gran pregunta ¿habrá ahorrado Google en el apartado fotográfico? El sensor de la cámara trasera es el mismo Sony IMX363 de 12.2 megapíxeles que podemos encontrar en los Pixel 3 originales, por lo que disfrutaremos del gran potencial fotográfico. La única ausencia es en la cámara delantera, donde pasamos a tener un único sensor de 8 megapíxeles.
Los Google Pixel que muchos esperaban
Con la llegada de la familia Pixel la apuesta de Google era transparente, querían ofrecer su visión de como debe ser Android en software y hardware. Un movimiento que apuntaba al usuario de la gama más alta del ecosistema de dispositivos Android.
El principal problema de dicha apuesta era el precio, ya que no son smartphones precisamente asequibles. Y una vez asentada la tercera generación de los Pixel parece que Google ha decidido ofrecer toda la experiencia acumulada a un mayor número de usuarios.
No solo hablamos de que los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL son dispositivos baratos, sino que mantienen en un alto porcentaje todo aquello que caracteriza a un Google Pixel. La mejor experiencia de uso, lo más nuevo de Android y una fotografía que deslumbra.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL parten de un precio de 399 euros para el 3a y llegan a los 479 euros para la variante más grande. Este precio que se sitúa en un escalón muy interesante, teniendo en cuenta todo lo que suelen ofrecer los Google Pixel, por lo que estamos ante los que podrían ser los sucesores de nuestros añorados Nexus.
Podemos comprarlos en la tienda online de Google a partir de hoy mismo.