Dentro de poco menos de dos semanas OnePlus desvelará sus nuevos terminales. Y sí, hablamos en plural porque como ya sabéis se esperan dos móviles, un OnePlus 7 que mantenga un poco el precio de referencia de generaciones anteriores y un OnePlus 7 Pro, más caro, pero que dará un salto de calidad.

Uno de los aspectos que más promete de este nuevo OnePlus 7 Pro es su pantalla, un panel que DisplayMate ha posicionado como el mejor del mundo.

Títulos aparte, la empresa ha confirmado alguna de las tecnologías que han usado en la pantalla y por qué esto hace que, realmente, el OnePlus 7 Pro pueda presumir de pantalla.

HDR10+

Una de las prestaciones confirmadas por la empresa es el HDR. Este alto rango dinámico hace que, en su variante HDR 10+, tengamos un brillo y unos colores mucho mejores que en otros paneles.

Hay aplicaciones de streaming como Netflix o Youtube que tienen contenido en HDR por lo que podremos sacarle partido con el nuevo OnePlus 7 Pro.

Resolución QHD+

Aunque aun no sabemos la resolución exacta del panel sí que se sabe que, por primera vez en un móvil de esta marca, no será FullHD. La empresa ha apostado por aumentar la resolución hasta el 2K (algo más alargado dado el formato del móvil) lo que hará que la nitidez esté a ala altura de terminales como los mejores Samsung.

No sabemos si podemos cambiar la resolución mediante una opción de software, pero estaría bien, para controlar el gasto energético.

Tecnología OLED

Como no podía ser de otra forma, el OnePlus 7 Pro tendrá un panel OLED, una tecnología que permite tener negros más oscuros, usar la pantalla ambiente sin gastar mucha batería y tener unos colores, si queremos, más saturados.

Aquí habrá que comprobar si los tonos verdes, azules o rosas son un problema cuando inclinamos el dispositivo. Damos por descontado que bajo el mismo estará el sensor de huellas.

Tasa de refresco de 90 Hz

Red Magic 3 de Nubia, otro móvil con pantalla de 90 Hz

La última particularidad de esta pantalla es que tendrá una tasa de refresco de 90 Hz lo que hace que las animaciones, transiciones y movimientos en la misma parezcan mucho mas fluidos. Esto es algo que se nota ya en una de 60 Hz pero OnePlus da un paso más allá.

Hasta ahora pocos fabricantes han optado por ella, destacando el Red Magic 3 de Nubia. También están Razer con su Razer Phone y Apple en algún iPad, aunque en estos casos la tasa sube nada menos que a 120 Hz.