El año pasado empezamos con una tendencia de diseño clara como era el recorte en pantalla o notch. Parecía que esta muesca, tan odiada por algunos, iba a estar mucho tiempo entre nosotros, pero la tecnología avanzó bastante rápido y pocos meses después empezamos a ver los primeros modelos con agujeros en pantalla, que minimizaban el impacto visual.
Pese a eso fueron el Xiaomi Mi MIX 3 o el OPPO Find X los que supieron prever lo que se avecinaba: pantallas sin recortes ni agujeros. La cámara se escondía detrás del cuerpo bien con un sistema mecánico o uno manual.
En 2019 Samsung también se ha apuntado a esta tendencia con el Samsung Galaxy A80, pero en todos los modelos, este incluido, el coste es alto. Pareciera que esta tecnología se circunscriba a la gama alta. eso pensábamos.
El Huawei P Smart Z trae la pantalla total a la gama baja
Hace unas horas se ha filtrado un nuevo modelo de Huawei, un terminal que por las prestaciones que parece que tendrá apunta a ser un gama media más. Incluso el nombre lo encaja en una familia modesta que, si bien en una de las que más vende en países como España, no es especialmente innovadora. O no lo era.
Este terminal será el primero de la marca en llevar una cámara retráctil que salga de la parte superior, haciendo que su pantalla no tenga ningún tipo de notch o muesca. Además, los usuarios que se preocupen de su privacidad también está de enhorabuena ya que la cámara frontal sólo aparece cuando vamos a hacernos un selfie.
Características filtradas del Huawei P Smart Z
Este modelo contara con una pantalla de 6.59 pulgadas, bastante grande, y una cámara frontal de 16 Mpx. La cámara trasera sera dual, con un sensor principal de 16 Mpx y uno secundario de 2 Mpx, sólo para el desenfoque.
Parece que la potencia será la estándar en Huawei, con el procesador Kirin 710, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ampliables por microSD. Tendrá 4000 mAh de batería y jack de auriculares.
Se espera que llegue en mayo en colores azul, negro y verde con un diseño trasero que recuerda a los Pixel de Google. El precio será de algo más de 200 euros.