La semana que viene se celebrará un evento en el que Samsung se espera que presente nuevos modelos de móviles, en concreto de su nueva familia, los Galaxy A. No sabemos qué modelos serán los que se presenten pero los rumores apuntan a uno que por el momento se conoce como Samsung Galaxy A90, aunque en algunas filtraciones lo hemos conocido como A80.
Características filtradas del Samsung Galaxy A90
-
Procesador – Samsung Exynos.
- 2x ARM Cortex-A73 a 2.2 GHz.
- 6x ARM Cortex-A53 a 1.6 GHz.
- Memoria RAM: –
-
Almacenamiento.
- Interno: –
- Gráfica: –
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,7 pulgadas.
- Resolución: 2400 ×1 080 píxeles.
- Relación de aspecto: 19:9.
-
Cámara trasera y delantera
- Resolución: 48+8+5 Mpx.
- Otros: LED Flash
-
Otros:
- Conector USB C.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Dimensiones: 165 x 76.5 x 9
- Batería: 3500 mAh.
- Peso: 219 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: One 9 Pie.
Sensor de huellas en pantalla
Este modelo se suma a la lista de smartphones de Samsung que tendrán un sensor en pantalla, como el Galaxy S10, aunque es posible que no sea ultrasónico, sino óptico.
Dicha filtración encaja con lo que hemos visto en otros modelos recientes, como el Samsung Galaxy A50, un terminal que empezaremos a analizar en breve y que tiene una línea de diseño similar a la que se espera en este Galaxy A90.
La pantalla será de 6.7 pulgadas y con tecnología OLED. La resolución ser FullHD+, la esperada pero ya rozando el límite teniendo en cuenta el gran tamaño del panel. Dicha pantalla usará un sistema de sonido que potenciará el volumen. Gracias a la eliminación de la cámara frontal estaríamos ante un móvil sin notch.
También presumirá de carga rápida de 25 W, la mas alta vista en un móvil de Samsung hasta la fecha. Eso sí, solo 3700 mAh, habrá que ver cómo rinde.
Tres cámaras detrás… y delante
El apartado fotográfico es uno de los más llamativos de este terminal porque usará tres cámaras detrás, y las mismas delante. No es que el móvil vaya a tener 6 cámaras sino que las tres traseras rotarán para poder ser usadas como cámaras frontales también.
Esta será la mayor innovación del teléfono, que usará el sensor de 48 Mpx, el de 8 Mpx y el ToF tanto delante como detrás. Esto podría hacer que sea el móvil con mejor cámara para selfies del mercado.
En el vídeo que hemos puesto en el artículo hay una idea conceptual del diseño de este móvil, con un sistema que evita duplicar las cámaras. El día 10 os contaremos en directo cómo es este nuevo Galaxy.