Hisense está presentando sus nuevos terminales en el Mobile World Congress de Barcelona. Entre sus nuevos dispositivos, hay dos que nos han llamado especialmente la atención. Ambos pertenecen a la gama media-alta y destacan por la elección de sus pantallas, las cuales no dejarán indiferentes a nadie.
El Hisense A6 es un digno sucesor del Yotaphone
Para muchos del equipo de El Androide Libre existe un móvil muy especial que recordamos con cariño. Hablamos del Yotaphone, un móvil ruso muy innovador en su época que destacaba por la inclusión de una pantalla de tinta electrónica. Fue un móvil que tuve el gusto de utilizar durante varios meses, y la pantalla de tinta electrónica era algo que me encantaba.
En Hisense piensan que ese tipo de móviles sigue teniendo sentido a día de hoy, lo demuestran lanzando al mercado un móvil que hereda esta tecnología. Se trata de un terminal que cuenta con una pantalla principal de 6.01 pulgadas con tecnología AMOLED y en formato 18:9. A su espalda podemos ver que tiene una pantalla de tinta electrónica de 5,61 pulgadas, con resolución HD+.
Algo que nos gustaba mucho del Yotaphone eran las ventajas de la pantalla de tinta electrónica. Es una pantalla que se ve perfectamente en exteriores, con un consumo energético irrisorio, y que además no cansa a la vista, lo que hace que sea apta para la lectura, para el control multimedia o para esas largas conversaciones de WhatsApp.
Se trata de un móvil bien equipado, que con su procesador Snapdragon 660 ofrece un rendimiento válido para el día a día. Cuenta además con 6 GB de memoria RAM y 64 / 128 GB de almacenamiento. Su batería de 3300 mAh no parece muy grande, pero combinado con la pantalla de tinta electrónica debería aguantar un día intenso.
Características del Hisense A6
- Procesador: Qualcomm® Snapdragon 660 Mobile Platform
- Pantalla: 6.01 «FHD + AMOLED 18: 9 y 5.61» HD + tinta electrónica
- Memoria: 6GB RAM.
- 128GB/64GB ROM. Ampliable mediante una MicroSD de 256GB
- Cámara frontal: 16 Mpx F2.0
- Cámara trasera: 12 Mpx
- Batería: 3300 mAh
- Carga USB C, Carga Rápida 3.0
- Desbloqueo facial y huella digital
- Android: Android 8 Oreo
El mejor móvil de Hisense es un todo pantalla con agujero para la cámara
Por otro lado, el mejor móvil de Hisense cuenta con un diseño agresivo, con un acabado que recuerda a cuero. El frontal ocupa casi toda la pantalla, siendo el panel elegido un Infinity-O, la nomenclatura que Samsung utiliza para sus pantallas con agujero para la cámara frontal.
Tiene un procesador Snapdragon 675, que llega acompañado de 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, una cámara de 48 Mpx y una batería de 4500 mAh. Grandes cifras a nivel técnico que tenemos ganas de comprobar si están a la altura.
Características del Hisense U30
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 Mobile Platform
- Pantalla: Pantalla de visualización de 6.30 «FHD + Infinity-O
- Memoria: 8 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera 48 Mpx + 5Mpx cámara dual
- Cámara de 20 Mpx
- Batería de 4500 mAh
- Carga USB C, Carga Rápida 4.0
- Desbloqueo facial y huella digital
- Android: Android 9 Pie
Precio y disponibilidades
El Hisense U30 llegará el próximo mes de marzo a un precio de 449 euros, mientras que el Hisense A6 con pantalla de tinta electrónica costará 499 euros y llegará en verano, sin ofrecer una cifra concreta.