Huawei es una empresa que tiene muy claro de dónde viene. Aunque 2018 haya sido un año especialmente bueno para la firma en lo que a ventas de móviles se refiere y también en imagen de marca, que sus terminales más caros se hayan posicionado entre los mejores no debe hacer perder el foco de que lo que más se vende es la gama media o baja.
De hecho, en España el smartphone de Huawei más vendido en 2018 fue el Huawei P Smart, un terminal con un precio inferior a los 200 euros.
Por debajo de esa categoría están los Huawei Y, la gama mas económica de la firma, que hoy aumenta con un nuevo integrante bastante llamativo por sus acabados.
Características del Huawei Y6 Pro 2019
- Procesador – desconocido
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
- MicroSD: sí.
- Gráfica: desconocida.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.1 pulgadas.
- Resolución: 1520 x 720 píxeles.
- Tecnología LCD.
- Relación de aspecto: 19:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 Mpx.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth, WiFi 802.11 dual…
-
Otros:
- Conector microUSB.
- Desbloqueo facial.
- Dimensiones: –
- Peso: –
- Batería: 3000 mAh.
-
Sistema:
- Versión de Android: 9 Pie.
- Interfaz del fabricante: EMUI 9.
Un gama baja con un curioso acabado
Lo más llamativo de este modelo es que pese a ser un terminal de entrada, usa el notch en forma de gota de agua que le permite tener una pantalla de mayores dimensiones. Pero lo más curioso está detrás.
El Huawei Y6 Pro 2019 usa un acabado de cuero en vez de optar por el plástico, el metal o el cristal, en la línea de lo que Huawei anunció en los P20 Pro de finales del año pasado, con varios tonos de piel en la zona trasera. En este caso serán dos las opciones, negro y marrón.
Prestaciones ajustadas
Este dispositivo se encuentra en la parte más baja del catálogo de Huawei. Aún no sabemos el procesador que usará pero sus 3 GB de RAM y sus 32 GB de memoria interna lo posicionan como un terminal de entrada.
Usará una pantalla de resolución HD+ y una diagonal de 6.1 pulgadas, con tecnología LCD. Su batería será de 3000 mAh y usará una cámara de 8 Mpx delante y de 13 Mpx detrás.
No hay sensor de huellas pero si desbloqueo facial, usando la cámara delantera.
Precio y disponibilidad
El móvil ha sido presentado en Asia pero no se sabe aún ni el precio ni si se pondrá a la venta de forma internacional.