Solemos decir que hay que tener de todo en el móvil por más que tampoco haya que instalar media Google Play Store. Unas cuantas apps capaces de exprimir el móvil, juegos largos a los que dedicarles tiempo y, también importante, una pequeña colección de juegos casual para esos momentos en los que no te apetece romperte la cabeza. Color Bump 3D es de esos.
No esperes una mecánica compleja, tampoco niveles exageradamente largos; aunque sí que los gráficos poseen cierto carisma gracias a dos elementos: el uso del minimalismo y la abundancia de elementos en 3D. ¿Por qué es importante esto? Porque los efectos que conseguiremos al impactar con los objetos son el verdadero alma del juego. Pruébalo y seguro que caes.
Color Bump 3D: un laberinto lleno de objetos contra los que impactar
La mecánica de este juego Android es sencilla: controlas una bola que puede desplazarse por toda la pantalla (izquierda, derecha, hacia arriba y hacia atrás); la bola tiene que llegar hasta la meta sin topar con las figuras de color, solo puede tropezar con las blancas; la pantalla irá avanzando llevándote hacia la meta; y tendrás el terreno plagado de objetos en 3D. Recuerda: puedes chocar contra los blancos, nunca contra los de color.
Una vez arranques en el punto de partida debes llegar al final sin tropezarte con ninguna figura de color. Parece sencillo pero, una vez vayas avanzando de niveles, observarás que los recorridos se complican. Siempre manteniendo un punto que hace de Color Bump 3D un juego fascinante: las físicas de los objetos.
Arrastrar la bola contra una barrera de polígonos blancos y ver cómo saltan por los aires, chocar contra un rectángulo enorme blanco para arrastrar tras de sí los objetos amarillos y abrir de rebote el paso, impactar contra una columna y disfrutar del movimiento en cadena al ir tropezando unas piezas contra las otras… Las físicas de Color Bump 3D son hipnóticas, solo por eso el juego ya merece la pena.
Como estarás imaginando, este juego Android es gratuito a fuerza de incluir anuncios y una compra in-app de 3,19 euros para quitarlos. Es una aplicación que no se sobrepasa en los permisos ya que lo único que pide es el acceso a la localización (se puede quitar, el juego sigue funcionando). Incluso puedes desconectar la conexión a Internet para que no te salgan los anuncios.
Un juego casual con un tratamiento al detalle para las físicas
Cruzar a través de los laberintos es divertido, encontrar la mejor ruta sorteando los objetos amarillos también, pero lo que resulta más atractivo es barrer el escenario chocando contra todos los objetos. Además, gracias a esto conseguirás subir de niveles: utiliza las figuras blancas para esconderte de las de color.