Huawei cada vez cuenta con más poder en el mercado de la telefonía y ha dejado de ser un nombre extraño para la mayoría de españoles. Las cifras nunca mienten y más del 25 % del país posee un smartphone de la marca china.
La gama media es un segmento relevante y Huawei lo sabe, por esta razón nació la gama P Smart. Precisamente, la compañía ha hecho oficial este viernes su nuevo P Smart 2019; un terminal que mejora en todos los aspectos a su antecesor.
Características del Huawei P Smart 2019
- Procesador: Kirin 710 de ocho núcleos (hasta 2.2 GHz).
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: Sí, hasta 512 GB.
- Pantalla.
- Tamaño: 6.21 pulgadas.
- Resolución: FHD+ (2340 x 1080 px).
- Ratio de pantalla 19.5:9.
- Tecnología: Huawei Dewdrop.
-
Cámara trasera.
- Sensor principal de 13 Mpx con apertura f/1.8.
- Sensor para medir la profundidad de 2 Mpx.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, radioFM…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm.
- Conector MicroUSB.
- Sensor de huellas trasero.
- Batería: 3400 mAh.
- Dimensiones: 155.2 x 73.4 x 8 mm.
- Peso: 160 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: EMUI 9.
- Colores: Midnight Black y Aurora Blue (Twilight).
- Precio: 249 euros.
- Disponibilidad: 15 de enero de 2019.
Diseño elegante y sobrio
Huawei ha optado por seguir las tendencias en diseño utilizadas durante el año 2018. El P Smart 2019 cuenta con un acabado en cristal templado curvado y una cámara sin protuberancia. Así, el teléfono mantiene un aspecto elegante sin demasiadas florituras; aunque, como ha ocurrido durante el año, nos encontramos con el problema de la suciedad de las huellas dactilares.
Este terminal resulta ligero y ergonómico en la mano, además de dar una sensación de resistencia. El sensor de huellas dactilares se ha ubicado en la zona trasera, lo que facilita su uso. El P Smart 2019 se comercializará en dos colores: Midnight Black y Aurora Blue (también conocido como Twilight).
Pantalla inmensa con un pequeño notch
Si algo llama la atención de este smartphone es su gran pantalla Dewdrop de 6.21 pulgadas y relación aspecto 19.5:9. Como es obvio, no solo importa el tamaño, Huawei es consciente de ello y por eso ha integrado una pantalla de calidad FHD + que garantiza una buena experiencia de usuario.
El teléfono tiene un ratio de pantalla del 84%, una cifra que pocos pueden alcanzar dentro de la gama media. Los marcos son casi inexistentes, algo que la mayoría de usuarios agradecerán.El P Smart 2019 cuenta con un notch bastante discreto que ellos denominan tipo «perla» y que puede contentar hasta a los más críticos con las muescas.
Rendimiento moderado y batería con carga rápida
El nuevo dispositivo de Huawei incorpora un procesador Kirin 710 con Inteligencia Artificial que ofrece un rendimiento moderado. El procesador trabaja codo con codo junto a una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento interno de 64GB, que es posible ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 512 GB.
Como es obvio, no es un terminal con una potencia asombrosa, pero, sí que es más que suficiente para la mayoría de usuarios y más teniendo en cuenta su precio de 249 euros.
El P Smart 2019 integra una batería de 3400 mAh, lo que garantiza una autonomía bastante decente. También incorpora la conocida carga rápida, una característica muy apreciada que puede salvarnos el pellejo en casos de urgencia.
Cámara mejorada con IA
Hasta hace unos años, tan solo los teléfonos de gama alta contaban con una cámara de calidad. Afortunadamente, la situación ha cambiado y es posible contar con una cámara decente sin tener que realizar un gran desembolso, como en el caso del P Smart 2019.
El terminal monta una cámara trasera dual con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles. El primero es el principal y cuenta con una apertura f/1.8, mientras que el segundo es un sensor de profundidad para realizar el efecto bokeh o modo retrato. La cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles y apertura f/2.0.
La gran diferencia respecto a la cámara del anterior P Smart es la utilización de la Inteligencia Artificial. Así, logra reconocer más de 500 escenas, lo que resulta en unas fotos de mayor calidad.
Existe la posibilidad de disparar con o sin IA directamente desde la cámara sin ir a ajustes, también es posible poner o quitar la IA una vez realizada la foto. En este sentido, el modo noche del teléfono sorprende por sus buenos resultados.
Relación calidad/precio excepcional
Teniendo en cuenta las especificaciones del P Smart 2019 podemos decir que estamos ante un terminal con una calidad/precio excepcional.
El smartphone incorpora una pantalla inmensa de calidad, una cámara con muy buenos resultados y un rendimiento más que aceptable. Todo ello con un diseño moderno y una batería duradera. Su precio de 249 euros lo convierte en un teléfono apetecible para cualquier amante de la telefonía. El P Smart 2019 estará a la venta a partir del próximo día 15 de enero de 2019. Estad atentos porque desde la marca nos han asegurado que no será el único Smart de 2019.