En la lucha de Samsung y Huawei por ser la primera marca en ofrecer un móvil con la cámara frontal en pantalla hubo un tercer actor sorpresa, Honor, que con el View 20 se postuló como la primera. Es cierto que fue una presentación algo extraña y que se hizo horas antes de que se mostrara el Samsung Galaxy A8s, pero al fin y al cabo fue el primero.
Ese modelo es la variante de Honor del nuevo Huawei Nova 4, un terminal que ha sido presentado hoy en China y del que sabíamos que tendría esta peculiar cámara delantera. También destacará por su cámara trasera sobre todo en la versión especial, que tendrá el sensor de 48 Mpx que nos llamó la atención del Honor View 20.
Características Huawei Nova 4
-
Procesador – HiSilicon Kirin 970.
- 4x Cortex-A73 a 2,4 GHz
- 4x Cortex-A53 a 1,8 GHz
- Memoria RAM: 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- Gráfica: Mali G72MP12.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,4 pulgadas.
- Resolución: 2310 x 1080 píxeles.
- Tecnología LCD IPS.
- Relación de aspecto: 19:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución modelo normal: 20 Mpx (f/1.8) + 16 Mpx (f/2.2) + 2 Mpx (f/2.4)
- Resolución modelo especial: 48 Mpx (f/1.8) + 16 Mpx (f/2.2) + 2 Mpx (f/2.4)
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 20 Mpx.
-
Puertos:
- Conector USB C.
- Jack de 3.5 mm.
- Sensor de huellas en zona trasera.
- Otros: desbloqueo facial.
- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS
- Batería: 3750 mAh.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android On9 Pie con EMUI 9
Un diseño que será tendencia en 2019
Lo que mas llama la atención del Nova 4 es su diseño. En la parte frontal por tener casi todo el espacio dedicado a la pantalla, con la concesión de la cámara dentro de la misma en la esquina superior izquierda. Huawei, al igual que hizo Honor, presume de que la perforación es de sólo 4.5 mm mientras que los rivales usan medidas superiores a los 6 mm de diámetro.
Los marcos serán muy contenidos en los cuatro laterales aunque el inferior seguirá siendo algo mayor que el resto.
En la zona trasera destacan las tres cámaras, en la misma posición que el Huawei P20 Pro, si bien sus funciones y resoluciones no son las mismas.
Mucha potencia para la gama media
Es llamativo que este Huawei Nova 4 se presente con mejores características de rendimiento que el terminal estrella de principios de este año de la propia Huawei. Usa el mismo procesador, el Kirin 970 con NPU para cálculos de inteligencia artificial. Usa los mismos 128 GB de memoria interna pero se va a los 8 GB de RAM en vez de los 6 de ese modelo, lo que lo pone por encima en este apartado.
Obviamente la conectividad Wifi es la 5 al igual que el Bluetooth.
Tendrá una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FHD, un panel alargado que se curva en las esquinas como viene siendo ya habitual.
La batería es de 3750 mAh, algo más corta que los 4000 de otros modelos de la marca pero con el buen hacer de EMUI en este sentido, que viene corriendo sobre Android 9 Pie.
Cuatro cámaras que varían
Este modelo contará con dos versiones que se distinguirán por sus cámaras. Delante ambos tendrán un sensor de 25 Mpx, pero detrás la triple cámara cambiará en su configuración:
- Resolución modelo normal: 20 Mpx (f/1.8) + 16 Mpx (f/2.2) + 2 Mpx (f/2.4)
- Resolución modelo especial: 48 Mpx (f/1.8) + 16 Mpx (f/2.2) + 2 Mpx (f/2.4)
El modelo especial usa el mismo sensor de 48 Mpx que vimos en el Honor View 20 y que puede que veamos el mes que viene en un Xiaomi. El normal se queda en los 20 Mpx.
Los dos tendrán un sensor gran angular de 16 Mpx y uno de apoyo de 2 Mpx, que nos da la sensación de que está para poder presumir de triple cámara, como el cuarto del Samsung Galaxy A9.
Precio y disponibilidad
Este modelo se venderá en colores rojo, azul, blanco y negro y como era de esperar se podrá comprar en China. No sabemos si llegará a más mercados aunque es posible que aparezca en India y en Europa. Podrá comprarse a partir del 27 de diciembre.
El precio de este modelo será de 3099 yuanes (unos 395 euros) para la versión normal y 3399 yuanes (unos 435 euros) para el modelo con cámara de 48 Mpx.