Con la llegada de la navidad es posible que estés pensando en renovar móvil. Quizás estés escribiendo la carta a los Reyes Magos o Papá Noel para alguien que necesita un nuevo móvil. Si tienes alguna duda con los mejores móviles por menos de 150 euros, estas son nuestras mejores recomendaciones.
Cabe destacar que este rango de precios quizás no sea el más óptimo ya que por unos 20-30 euros más el abanico de opciones se amplía. Aún así, estos móviles ofrecen lo mínimo para tener una experiencia de uso viable en Android.
El más potente: Xiaomi Redmi S2
Xiaomi es experta en móviles baratos y entre su amplio catálogo, el Redmi 2S es de lo mejor que puedes encontrar a día de hoy. En el momento de escribir este artículo se encuentra a 149 euros, y por este precio encontramos un móvil de Xiaomi que ofrece un gran desempeño. Las aplicaciones van a funcionar lo mejor que puedes esperar, y su cámara está genial para el precio en el que nos encontramos.
Destaca su cámara frontal que hace muy buenos selfies, doble cámara trasera con modo retrato y pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9, además de su buen rendimiento.
Características del Redmi S2
- Procesador: Snapdragon 625 a 2 GHz Octa-Core
- Pantalla: 5.99″ con resolución 1440 x 720 px HD+ 18:9 y cristal 2.5D
- RAM: 3 GB
- Memoria interna: 32 GB con microSD
- Cámara trasera de 12 Mpx, sensor secundario de 5 Mpx y cámara frontal de 16 Mpx.
- Otros: sensor de huellas trasero, sensor de infrarrojos, dual SIM…
- Versión del sistema: Android 8.1 (Oreo) con MIUI 9
- Batería: 3080 mAh
Muy completo: BQ Aquaris C
Un móvil que, sin destacar por su potencia, nos parece muy recomendable. El BQ Aquaris C es un móvil muy compacto, pero está bien completo en cuanto a prestaciones. A pesar de tener una pantalla pequeña, seguramente sea el panel de mejor calidad de este rango de precios. Cuenta con NFC para poder pagar con el móvil, con radio FM, carga rápida con puerto USB C, y microSD. Un móvil sencillo que, sin ser el más rápido, puede con todo.
Características y análisis del BQ Aquaris C
- Procesador: Snapdragon 425 de cuatro núcleos.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Almacenamiento. Interno: 16 GB. MicroSD: hasta 256 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5.45 pulgadas.
- Resolución: 1440 x 720 píxeles.
- Tecnología IPS.
- Relación de aspecto: 18:9.
- Cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 5 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Radio FM, NFC…
- Batería: 3000 mAh
- Versión de Android: Android One 8.1 Oreo
Me puedo gastar un poco más: Xiaomi Mi A2 Lite
Al principio del artículo te comentábamos que si ampliabas el presupuesto entre 20 y 30 euros tendrías un móvil mucho más competente. Si las primeras opciones no te han convencido y buscas algo mejor, la primera opción que deberías considerar es el Xiaomi Mi A2 Lite.
Si el Mi A1 fue uno de los móviles revelación del año pasado, el Mi A2 Lite es un móvil que sin ser una gran evolución del Mi A1, sigue su esencia. Es un móvil que simplemente funciona. Tiene la mejor fluidez en la gama media gracias a Android One, y está actualizado a la última versión de Android. Además, el Mi A2 Lite tiene una gran batería capaz de aguantar hasta dos días de uso. Un móvil que une lo mejor de Xiaomi con lo mejor de Google.
Otras alternativas
Estas alternativas son algo peores, pero también son móviles más asequibles y que siguen ofreciendo una experiencia de uso aceptable.
Samsung Galaxy J4+
El móvil más asequible de Samsung que podemos recomendar es el Galaxy J4+. La gama más baja de Samsung hereda la línea de diseño de sus hermanos mayores, además de tener todas las aplicaciones del gigante surcoreano. Quizás su mayor punto débil sean los 2 GB de RAM y la capa de personalización Samsung Experience va a jugar en su contra, por lo que solo nos parece recomendable si vienes de un Samsung anterior.
Nokia 5
El regreso de Nokia al mundo de los smartphones ha sido una excelente noticia. El Nokia 5 es un móvil solvente, con buena pantalla y gran calidad de construcción. Cuando lo analizamos no destacaba por su rendimiento, pero con las rebajas de precio se ha quedado en un móvil a tener en cuenta.
Está actualizado a Android 8 Oreo, pero Nokia ha confirmado que terminará teniendo Android 9 Pie. Pocos móviles de este precio pueden presumir de actualizaciones como lo hace Nokia.
Honor 7A
Honor nació como submarca de Huawei, pero poco a poco se ha labrado su propio nombre. El Honor 7A es el móvil más asequible de la marca, y por menos de 130 euros tiene cuerpo metálico, doble cámara trasera y lector de huellas en pantalla. Eso si, con 2 GB de RAM y la capa de personalización EMUI, su rendimiento va a ser inferior a las anteriores alternativas.