La cantidad de datos que quedan por saber de los nuevos Galaxy S10 es cada vez menor. Es normal que en las semanas previas al lanzamiento de un terminal las filtraciones se disparen puesto que cada vez hay mas personas que los conocen, desde fabricantes de fundas a tiendas, que empiezan a ponerlos en sus inventarios.
Hoy hemos conocido algunos de esos datos, algunos importantes, como el precio o la fecha de presentación de los nuevos topes de gama de Samsung.
Samsung no esperará al MWC
Al contrario que en otras ocasiones, la empresa coreana no va a esperar a la celebración del Mobile World Congress de este año para presentar el S10 y lo hará en un evento previo que tendrá lugar el 20 de febrero, justo antes del congreso.
Ese mismo día será el primero en el que se pueda reservar y se pondrá a la venta el día 8 de marzo, apenas dos semanas después.
Tres modelos confirmados
Se confirma que serán tres variantes las que se venderán, como ya sabíamos, y que la menor tendrá una pantalla plana, no curvada como el S10 y S10 Plus.
Los tres tendrán carga inalámbrica y PowerShare, la nueva función que permitirá cargar otros dispositivos usando el S10, como hace el Huawei Mate 20 Pro.
El Galaxy S10 tendrá un sensor de huellas ultrasónico, más rápido y seguro que los actuales modelos ópticos que necesitan emitir luz al dedo para verificar la huella. Y sí, habrá un modelo con 5G, pero se anunciará más adelante, posiblemente en el segundo trimestre del año.
Todos vendrán con Android 9 Pie de serie y estrenarán la nueva interfaz de Samsung, One UI.
Precios y memoria interna
Además de todos estos datos hemos conocido los precios que tendrán las diferentes variantes de estos móviles, al menos en el Reino Unido.
El Samsung Galaxy S10 Lite, con pantalla plana y 128 GB de memoria interna, costará 669 libras, unos 740 euros.
El Galaxy S10 normal costará 799 libras, unos 890 euros, con 128 GB de memoria interna y 999 libras, 1100 euros, con 512 GB de memoria interna.
El mas grande de todos, el S10 Plus, costará 899 libras, unos 999 euros, con 128 GB, 1099 libras (1200 euros) el modelo de 512 GB y nada menos que 1399 libras (1500 euros aproximadamente) el modelo que tendrá nada menos que 1 TB de memoria.
La conversión a euros no será la misma en todos los mercados pero ya podemos ver que no serán smartphones precisamente baratos.