Samsung ya tiene diseñado el que será posiblemente el móvil mas importante de los últimos años, el Samsung Galaxy S10. Como sabéis, habrá varios modelos, entre los que destacara una versión Plus que será el más potente, como ha pasado este año. Al menos sera así si no hay ninguna sorpresa de última hora.
El Samsung Galaxy S10 Plus es un dispositivo que está llamado a ser el que presente el nuevo diseño de Samsung y por primera vez hemos podido verlo gracias a unos renders o imágenes creadas por ordenador que se han diseñado a partir de los planos CAD de la fábrica donde se ensamblan.
La web 91mobiles y OnLeaks han colaborado para crear estas imágenes, junto con un vídeo en el que vemos al terminal desde todos los ángulos.
Un dispositivo grande y de diseño único
Lo que mas llama la atención de este modelo es el color. Samsung mantiene el gradiente que hemos visto en modelos como el Samsung Galaxy A9 y por primera vez lo trae a los Galaxy S.
Será un terminal bastante grande, con unos marcos de pantalla muy contenidos y sin espacio para el sensor de huellas, que estará bajo la pantalla. Eso ya lo sabíamos, al igual que el que usaría una de las nuevas pantallas de Samsung, la Infinity O-Display, que permite poner la cámara dentro de la pantalla, recortando una zona de la misma.
Lo que no sabíamos era que esta cámara, en el Samsung Galaxy S10 Plus, sería doble, aunque había rumores de que uno de los modelos la tendría. Así pues, el recorte de la pantalla será diferente al esperado, mayor.
Es normal, ya que tendremos dos sensores delante, como los tiene el Samsung Galaxy A8, un terminal que nos gustó sobre todo por los selfies.
Cámara trasera triple
En la zona trasera destaca la cámara, con tres sensores que se alinean horizontalmente, junto con el flash y otros elementos. Recuerda mucho al Samsung Galaxy Note 9 y es de esperar que veamos un sensor convencional, un telefoto y un gran angular.
Jack de audio
Otro elemento que llama la atención, pero no por novedoso, es el jack de audio, que se coloca abajo, junto con el altavoz y el puerto de carga USB C. En la parte superior sólo tenemos un micrófono y la bandeja SIM, que entendemos es dual.
Aún quedan unos meses hasta la presentación oficial por lo que conoceremos muchos más datos de este móvil antes de que se anuncie. Como siempre, hasta ese momento hay que coger toda las filtraciones con cautela, aunque vengan de fuentes tan reputadas como la de hoy.
Actualización 4-12-18:
Las imágenes originales han sido actualizadas con nuevos datos, que muestran unos marcos mucho menores y un cambio notable en la zona trasera, con la inclusión de cuatro cámaras.