Atrás quedaron los días en que, para tener smartphone con una gran calidad de construcción, diseño cuidado, funciones avanzadas y rendimiento extraordinario, teníamos que limitarnos a la gama alta o “premium”. Los nuevos terminales de Samsung, el Galaxy A7 y el Galaxy A9, demuestran la apuesta del fabricante surcoreano por la innovación en el segmento medio del mercado, buscando ofrecer a los usuarios grandes prestaciones a precio ajustado.
La familia Galaxy A de Samsung ha recibido dos nuevos integrantes en las últimas semanas: Galaxy A7 y Galaxy A9, dos dispositivos preparados para rendir al 100% en cualquier situación del día a día y ofreciendo a los usuarios un conjunto de cámaras avanzadas y muy versátiles para captar cualquier escena con la máxima calidad.
Samsung Galaxy A7: tres cámaras, más posibilidades
Apostando una vez más por incrustar una gran pantalla en un cuerpo compacto, Samsung ha integrado un panel SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ en un diseño estilizado, con esquinas curvadas y utilizando cristal 2.5D para ganar ergonomía y comodidad en mano.
En la trasera, el cristal comparte protagonismo con el módulo de cámaras. En concreto tenemos nada menos que tres sensores diferentes para conseguir siempre el mejor resultado, ya sea un primer plano, una escena con baja iluminación o una fotografía en la que queremos capturar todo el entorno que tenemos frente a nuestros ojos.
Así funcionan las tres cámaras del Galaxy A7
La triple cámara del Samsung Galaxy A7 está compuesta por un primer sensor angular de 24 megapíxeles con apertura f/1.7, un segundo sensor ultra angular de 8MP f/2.4 y por último un tercer sensor de 5MP f/2.2 encargado exclusivamente de captar información de profundidad. ¿Qué podemos hacer con ellos?
El sensor de 24MP nos ofrece un campo de visión de 77º y una gran apertura f/1.7, una combinación ideal para las fotografías del día a día. Al mismo tiempo, gracias al sensor de profundidad el Galaxy A7 puede aprovechar la función Live Focus. Con Live Focus activado, el sensor actúa en décimas de segundo para capturar los datos de profundidad de campo de la escena, de ese modo nos permite ajustar a nuestro antojo el bokeh o efecto de desenfoque, destacando el sujeto en primer plano y creando fotos espectaculares.
Por otra parte, la fotografía nocturna o en condiciones de baja luz ambiental también sube de nivel en el Samsung Galaxy A7. La apertura f/1.7 del sensor de 24MP implica que puede capturar más luz para conseguir fotografías más nítidas y brillantes incluso en los entornos más complicados.
Para completar el trío de cámaras encontramos el sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.4, pero su gran ventaja es ser un sensor ultra angular, capaz de darnos un campo de visión de 120º. Es decir, se acabaron fotos en las que tenemos que cortar parte de la escena porque literalmente la cámara no puede abarcar más. Con el Galaxy A7 podrás capturarlo todo, simplemente activa el ultra angular y los paisajes, monumentos o espectaculares edificios aparecerán completos.
Modos personalizados para cada situación
Deja que el Galaxy A7 decida los mejores ajustes para cada foto, en eso consiste el Optimizador de Escenas inteligente. Basta con apuntar a lo que queremos fotografiar y el smartphone será capaz de ajustar automáticamente la saturación, balance de blancos y brillo. Reconoce hasta 19 escenas como animales, comida, paisajes, personas, flores y muchas más.
¿Amante de los selfies? Galaxy A7 monta una cámara frontal de 24 megapíxeles con flash e incluye modo Selfie Focus para obtener retratos geniales con desenfoque de fondo y diferentes modos de iluminación profesional de estudio.
Innovación y prestaciones en Galaxy A7 y A9
Yendo un paso más allá encontramos el sistema de cámaras del Galaxy A9. En este terminal Samsung añade un cuarto sensor a la ecuación: una cámara teleobjetivo de 10 megapíxeles f/2.4 con la que tendremos un 2x de zoom óptico, por lo que podremos acercarnos a nuestro objetivo sin perder ni un ápice de calidad.
Diseños duraderos y estilizados, cámaras avanzadas, rendimiento, pantallas de calidad, opciones de seguridad biométrica, capacidad para expandir el almacenamiento con tarjetas microSD, funciones inteligentes como Bixby Home o Bixby Visión… Estos son los sólidos pilares sobre los que se sostiene la gama media de Samsung, ofreciendo calidad e innovación para todos los públicos.