Meizu se ha convertido en sinónimo de móvil barato; sus modelos suelen ofrecer justo lo que la mayoría de la gente necesita, pero sin necesidad de hipotecarnos. Y ¿para qué quieres más? No es de extrañar que sean modelos muy buscados en tiendas chinas.
Otra clave está en la variedad de modelos disponibles. Si buscas, encontrarás el modelo adecuado para lo que quieres y tu presupuesto. Por ejemplo, no hace mucho os hablábamos del Meizu X8, un modelo con un Snapdragon 710 y pantalla de 6,2 pulgadas; pero si te pareció demasiado caro, o tus prioridades están en otro sitio, Meizu ahora ha anunciado el Note 8.
Un móvil barato a tener en cuenta
Un nombre familiar para un móvil familiar. Aunque no lo hayas visto nunca, el Meizu Note 8 es de esos móviles «que te suenan»; el diseño, en el que se apuesta por una pantalla de seis pulgadas sin notch, no sorprenderá a nadie. Pero si odias cómo el notch se ha expandido a todos los fabricantes, este puede ser tu modelo.
Claro, que por eso la relación entre pantalla y frontal es de sólo el 86%; pero los bordes superiores e inferiores son lo suficientemente pequeños como para no molestar.
Estamos ante un móvil para presupuestos contenidos, algo que se nota en detalles como que sólo tendrá una opción de almacenamiento: 64 GB; pero eso no significa que descarte tecnologías actuales, como el sensor de huellas trasero o la cámara dual. Es sólo que ninguno de estos componentes es rompedor.
Tal vez llama más la atención la batería. No sólo es de 3.600 mAh, sino que soporta carga rápida de 18 W. Como es habitual, es dual SIM. En vez del Snapdragon 710 del X8, apuesta por un Snapdragon 632.
El Meizu Note 8 no ganará ningún premio de la crítica. Pero es un móvil con las características adecuadas para la mayoría de usuarios, que pronosticamos se hará muy popular. El Meizu Note 8 estará disponible por 1298 yuan (165 €) el próximo 1 de noviembre.
Características del Meizu Note 8
-
Pantalla
- Tamaño – 6 pulgadas.
- Resolución – 1080 x 2160 píxeles.
- Relación de pantalla a frontal – 86%.
- Relación de aspecto – 18:9.
-
Hardware
- Procesador – Snapdragon 632 con 8 núcleos a hasta 1,8 GHz.
- Memoria – 4 GB de RAM.
- Almacenamiento – 64 GB ampliable con microSD.
- Batería – 3.600 mAh con carga rápida de 18W.
-
Cámaras
- Traseras – 1 de 12 Mpx y sensor Sony IMX62, 1 de 5 Mpx.
- Delantera – 1 de 8 Mpx con apertura f/2.0 y reconocimiento de rostro.
-
Conectividad
- Dual-SIM.
- Bluetooth.
- MicroUSB
- Jack de audio de 3.5mm.
- GPS.
- Disponible por 1298 yuan (165 €) el 1 de noviembre en colores negro, azul, morado y rojo.