Hace dos décadas, antes de la irrupción de los teléfonos inteligentes, las PDAs y los asistentes personales dominaban la computación portátil. En esa época el usar un stylus no era nada raro, sobre todo en pantallas resistivas que necesitaban precisión por las interfaces usadas.
Poco a poco eso fue desapareciendo y aunque hemos visto terminales icónicos con ese accesorio, como el Nokia 5800, la realidad es que sólo Samsung con el Note ha sabido mantenerlos hasta la actualidad.
LG ha sido la única en ofrecer un terminal con esa prestación, aunque no podríamos decir que se trate de un rival de los Note. Hoy se ha anunciado el último modelo de esta familia, el LG Stylo 4 Plus.
Características LG Stylo 4 Plus
-
Procesador – Snapdragon 450 de ocho núcleos.
- 8 x Cortex A53 a 1.8 GHz.
- Tecnología de 14 nm.
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
- MicroSD: hasta 2 TB.
- Gráfica: Adreno 506
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.2 pulgadas.
- Resolución: 2160 x 1080 píxeles.
- Tecnología IPS.
- Relación de aspecto: 18:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 16 Mpx.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm
- Conector USB Tipo C
- Sensor de huellas en zona trasera
- Batería: 3300 mAh
- Dimensiones: 160 x 77.7 x 8.4 mm
- Peso: 172 g
- Otros: IP68, stylus…
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 8.1 Oreo
Un móvil único
Este smartphone destaca por no ser igual que la mayoría. El motivo principal es su stylus, que nos permite dibujar y escribir en su pantalla de forma cómoda.
Incluso podremos tomar notas con la pantalla apagada, simplemente sacando el lápiz del compartimiento inferior en el que se aloja y escribiendo.
También destaca la presencia de la certificación IP68 que nos permite sumergirlo o no temer que se estropee por haber caído agua sobre el mismo.
Un gama baja en prestaciones
Salvo esos detalles estamos ante un terminal de gama baja, con un procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
Su pantalla es de 6.2 pulgadas y tiene resolución FHD+ y es que el ratio de la pantalla es 18:9. El sistema de cámaras no es muy avanzado, con una trasera de 16 Mpx y una delantera de 5 Mpx.
Su batería tiene un amperaje de 3300 mAh y tiene carga rápida. Usa Android 8.1 Oreo como sistema operativo.
Precio y disponibilidad
Este modelo saldrá a la venta con la operadora AT&T el 28 de septiembre y el precio será inferior a 300 dólares, lo que lo posiciona como uno de los móviles con stylus mas baratos. No sabemos si saldrá de las fronteras de este país y llegará a otros mercados.