Samsung está promocionando por todo lo alto su nuevo terminal estrella, el Samsung Galaxy Note 9, un móvil pensado para trabajar pero que sigue siendo un icono en Android.
Hoy es el día en que se pone a la venta en España como os contamos hace pocas horas y aunque el análisis nos dejó con una agradable sensación nos hemos dado cuenta de que hay algunos detalles que Samsung ha cambiado con respecto a modelos anteriores, y seguro que a más de uno no va a gustarle.
El botón de Bixby no se puede desactivar
Como los últimos terminales relevantes de Samsung, el Galaxy Note 9 cuenta con un botón físico pensado para lanzar el asistente de la empresa Bixby.
Esto, como decimos, no es lago nuevo, pero en anteriores modelos el que se lanzara de forma accidental al pulsarlo hizo que la marca permitiera desactivar el funcionamiento del botón, inhabilitándolo.
No era esa la solución ideal, ya que Samsung podría haber optado por permitir el lanzamiento de otras apps pulsando en el mismo, pero está claro que una cosa es molestar a los usuarios y otra dar alas a la competencia.
La cuestión es que en el Samsung Galaxy Note 9 el menú que permitía que ese botón no hiciera nada no está por lo que siempre que lo pulsemos, queriendo o por error, saltará Bixby.
Es posible que en futuras actualizaciones esta opción llegue al Note 9 pero teniendo en cuenta que es un móvil muy nuevo cuyo software se ha creado a lo largo de varios meses no parece que los desarrolladores se hayan olvidado de poner la opción que ya estaba en otros modelos, sino que, por el motivo que sea, han decidido eliminarla.
Por el momento la única opción es usar aplicaciones de terceros que remapean el uso del botón, aunque es un juego del ratón y el gato entre los desarrolladores y Samsung.