BQ ha querido renovar a parte más económica de su catálogo con un nuevo dispositivo que ofrece un diseño actualizado y que pese a tener la mayoría de sus características dentro de la gama baja ha incluido algunas de gama media.
Entre estas destaca la carga rápida Quick Charge 3.0 con un cargador compatible incluido, el NFC o la pantalla alargada con esquinas redondeadas.
El nuevo BQ Aquaris C es el móvil perfecto para los que buscan sobre todo un terminal muy económico pero no quiere renunciar a ciertas prestaciones.
Características BQ Aquaris C
-
Procesador – Snapdragon 425 de cuatro núcleos.
- 4 x Cortex A53 a 1.5 GHz.
- Memoria RAM: 2 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 16 GB.
- MicroSD: hasta 256 GB.
- Gráfica: Adreno 308
-
Pantalla.
- Tamaño: 5.45 pulgadas.
- Resolución: 1440 x 720 píxeles.
- Tecnología IPS.
- Relación de aspecto: 18:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 Mpx
- Apertura: f/2.0
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Otros: LED Flash
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Radio FM, NFC…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm
- Conector USB Tipo C
- Sensor de huellas en zona trasera
- Batería: 3000 mAh
- Dimensiones: 144.5 x 70.9 x 8.3 mm
- Peso: 150 g
-
Sistema:
- Versión de Android: Android One 8.1 Oreo
Un móvil básico con buenos detalles
La nueva familia C llega para acercar os detalles de la gama media a los que no quieren, o no pueden, optar por móviles de cierto precio.
El nuevo Aquaris C tiene algunas prestaciones interesantes, como el chip NFC para pagos móviles la pantalla alargada con tecnología Quantum Color y gran brillo o la carga rápida 3.0 de Qualcomm.
Además, al contrario que otros móviles, este tiene un cargador compatible en la caja, por lo que no tendremos que realizar un desembolso extra.
Incluso tenemos detalles en el sonido y es que si bien se mantienen el conector de audio jack 3.5 mm y la radio FM también disponemos de códec aptX para escuchar música por bluetooth con mayor calidad.
La potencia esperada
El rendimiento no será una de las prestaciones estrella en este modelo. Su procesador es el Snapdragon 425 y contará con sólo 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, aunque podremos ampliarla con tarjetas microSD de hasta 256 GB que podemos poner en su segunda ranura SIM.
La pantalla es bastante contenida en tamaño, con 5.45 pulgadas y resolución HD+. Eso sí, dispone de un brillo de 450 nits y buena calidad de color.
La batería es de 3000 mAh nada mal para un móvil con potencia contenida y como hemos comentado tiene carga rápida. Y cuenta con USB Tipo C.
Su cámara trasera es de 13 Mpx, la delantera de 5 Mpx y ambas tienen flash LED.
Precio y disponibilidad
El BQ Aquaris C ya se puede comprar, en dos colores: Navy Black y Silver White en la tienda online de BQ, ambos con acabado en policarbonato. Su precio es de 149.90 euros.
En breve estará disponible también en Vodafone y en otras operadoras.