Si bien la compañía ZTE no está pasando por su mejor momento debido a los rifirrafes que ha tenido con el gobierno norteamericano, esto no le va a impedir presentar su próximo tope de gama: el ZTE Axon 9. Y lejos de filtraciones, ya tenemos su fecha de presentación confirmada por la compañía: el día 30 de agosto.
El 30 de agosto veremos al Axon 9 de forma oficial
Así lo ha confirmado la compañía con un póster promocional compartido desde Weibo, red social china, que no deja lugar a la imaginación. Nos habla de la fecha, de un número (el 9) y de un lugar, que por fechas no puede ser otro que Berlín, debido al IFA que tendrá lugar en ese emplazamiento. He aquí el póster:
Obviamente con el 9 y viendo la fecha que transcurre un día antes de su conferencia en el IFA, queda claro que este cartel hace alusión al Axon 9 de ZTE. Será dentro de 10 días cuando veamos nacer al nuevo tope de gama del fabricante chino, el cuál nos tenía en vilo viendo todo lo que ha ocurrido con el gobierno norteamericano. Tras el fin de las hostilidades, parece que ZTE vuelve a la carga.
El punto más fuerte del póster es de la mención a la conexión 5G. Puede tratarse de 2 cosas: o bien estamos ante uno de los primeros dispositivos en soportar 5G, o bien en la misma conferencia ZTE hablará de sus avances con esta tecnología, que lleva desarrollando y mejorando mucho tiempo.
Respecto al ZTE Axon 9, se habla de un dispositivo tope de línea, con un panel de 6 pulgadas QuadHD+, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 4 o 6 GB de memoria RAM junto a 64 o 256 GB de almacenamiento interno. Se espera que salga con Android 8.1 Oreo de base, y quedan las dudas lógicas por el camino referentes al precio, al diseño y si emulará algunas de las mejoras del mítico Axon 7, como su sonido.