OPPO ya es una compañía que opera en España de forma oficial. Para muchos, aún, no deja de ser una marca china de buena calidad, pero poco a poco esa percepción cambiará, como pasó con Huawei y está pasando actualmente con Xiaomi.
Por el momento la empresa sólo tiene dos terminales en nuestro país, pero ya ha anunciado que habrá decenas de nuevos modelos en los próximos meses.
Uno de los que puede que llegue es el OPPO R17 del que os hablábamos hace poco, o quizás una variante más barata que ha sido anunciada recientemente, el OPPO F9.
Características OPPO F9
-
Procesador – MediaTek Helio P60 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A73 a 2 GHz.
- 4 x Cortex A53 a 2 GHz.
- Tecnología de 12 nm.
- Memoria RAM: 4 / 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: hasta 256 GB.
- Gráfica: Mali-G72 MP3.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.3 pulgadas.
- Resolución: 2280 x 1080 píxeles.
- Tecnología IPS.
- Relación de aspecto: 19:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 16 Mpx principal y 2 Mpx secundaria.
- Apertura: f/1.85.
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 25 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Otros: Inteligencia artificial, sensor Sony IMX576…
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n/ac…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm
- Conector microUSB
- Sensor de huellas en zona trasera
- Batería: 3500 mAh con carga Vooc.
-
Sistema:
- Versión de Android: 8.1 Oreo.
- Interfaz del fabricante: Color OS 5.2.
Un diseño característico, al menos por delante
Está claro que destacar visualmente en el mercado de móviles Android es bastante complejo, sobre todo porque las novedades de una marca llegan a las demás en cuestión de pocos meses, sino de pocas semanas.
Este año hemos visto cómo el notch lo cubría todo (vale, salvo los Samsung) y ahora OPPO quiere al menos tener uno propio. El OPPO F9 usa el mismo notch que el R17, muy pequeño y con líneas muy fluidas, que haga que lo identifiquemos a golpe de vista.
En la zona trasera el diseño es más normal, y destaca la presencia del sensor de huellas, junto con la doble cámara.
Prestaciones de gama media
La parte frontal está dominada por la pantalla, de 6.3 pulgadas y resolución FHD y bajo la misma está el procesador, el Helio P60, que vendrá en las dos variantes que se venderán, la de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y la de 6 GB de RAM y misma memoria interna.
La cámara trasera de este móvil es de 16 Mpx y tiene un sensor secundario de apoyo. Delante tiene solo un sensor, un Sony IMX576 de 25 Mpx con una apertura inferior pero con características dadas por la inteligencia artificial.
La batería es de 3500 mAh, y cuenta con la carga rápida de OPPO, Vooc Charge, que comparte tecnología con la que usan los terminales de OnePlus.
Precio y disponiblidad
Este modelo se pone a la venta por el momento en Vietnam y llegará a la India también en unos días. El precio es, al cambio, de unos 290 euros para la versión de 4 GB de RAM.