Estamos a punto de entrar ya en la recta final de este año 2018, en el último trimestre. Salvo alguna presentación especial, como la de la nueva marca low cost de Xiaomi, PocoPhone, que tendrá lugar el día 22 de agosto, poco queda ya por ver.

No obstante, hay una familia que suele ser la que cierra el ciclo de presentaciones anuales a nivel mundial, los Huawei Mate.

En esta ocasión sabemos que habrá tres modelos, como el año pasado, y hoy se han filtrado muchas de las características del terminal que estará en medio de los tres, el Huawei Mate 20.

Un nuevo diseño

El año pasado Huawei apostó por un panel 16:9 en el Mate 10 y uno 18:9 en el Mate 10 Pro, ambos sin notch. En esta ocasión la concesión a la moda se ve con la presencia de este elemento, pero también con una notoria reducción del marco inferior.

La imagen que acompaña a a ficha del terminal es un montaje, pero coincide con las fotos de componentes de este modelo que se han filtrado.

Características de gama alta

No se han dado a conocer todas las especificaciones pero sí las mas importantes. Tendrá el nuevo procesador de la marca, que se presentará en la IFA. El Kirin 980 irá acompañado de 6 u 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de memoria interna.

Su pantalla será de 6.3 pulgadas y este año sí que usará la tecnología OLED, con una gran resolución, QHD. No obstante aquí hay que proceder con cautela porque extraña que se marquen los 2560 px como el alto del panel. En un terminal con esta resolución el lateral mayor debería tener al menos 2880 px, el doble de los 1440 del lateral menor.

La batería será incluso mayor que en el Huawei P20 Pro y tendremos la misma cámara trasera triple de 40 Mpx.

A la venta en septiembre y con Android 9

Otro detalle importante es que la misma tienda que lo ha filtrado marcaba la fecha en la que estará disponible. Será en septiembre de este mismo año cuando podamos comprarlo, antes de lo que se esperaba. Esto también contradice lo comentado ya por Huawei, que establece en octubre la fecha de lanzamiento de esta familia.

Aunque se especulaba que podría venir con la nueva versión de EMUI, la 9, y de la mano de la nueva versión de Android la 9 Pie, es ahora cuando lo vemos por primera vez en una filtración.

No obstante, como hemos mencionado antes, todos estos datos, junto con el precio de partida de 999 dólares, no han sido confirmados por el momento, y habrá que esperar algo más para ver si algunas, o todas las filtraciones, dan en el blanco.