HTC ha disminuido mucho su presencia tanto en medios como en los estantes de las tiendas y catálogos online. Pese a eso no ha desaparecido, como atestiguan terminales como el HTC U12+ que hemos probado recientemente.
Además de la gama alta, HTC mira al futuro en la gama media, con un nuevo dispositivo que han dado a conocer desde Android Authority.
Este smartphone será el sucesor del HTC U11 Life y es posible que siga la nomenclatura esperada, denominándose HTC U12 Life, si bien no es algo que hayan comprobado los redactores de este portal.
Un gama media de manual
Este nuevo modelo tendrá una pantalla de seis pulgadas con resolución FHD+ (2160 x 1080) y ratio 2:1. El procesador sería el Qualcomm Snapdragon 636 y tendría 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD.
La cámara trasera tendrá un doble sensor, con uno principal de 16 Mpx y uno secundario de 5 Mpx, enfoque por detección de fase y grabación de vídeo en 4K. La cámara delantera tendrá sólo un sensor, de 13 Mpx, e incorporará flash LED y modo belleza.
La batería de 3600 mAh irá acompañada de un sensor de huellas pero al no haber aún imágenes no se sabe si estará delante o detrás.
Tendrá bluetooth 5.0 y NFC aunque no se sabe si se lanzará con la última versión de Oreo actual, la 8.1 o si HTC esperará a tener ya disponible la versión definitiva de Android P que se espera para otoño.
Una gama complicada
Este nuevo modelo se peleará de tú a tú con el nuevo Xiaomi Mi A2, el recién anunciado smartphone de la firma china que destaca sobre todo por la relación calidad precio. Eso sí, el nuevo modelo de HTC parece que sí llevará NFC, aunque no sabemos si hará lo mismo con el conector de jack 3.5 mm.