Tras la presentación de hoy de los Xiaomi Mi A2 y A2 Lite el siguiente gran evento no sera el del día 9 de agosto en el que conoceremos al Samsung Galaxy Note 9. Ese será grande e importante, pero un día antes habrá otro también interesante, el de Meizu.
En el mismo se anunciaran dos nuevos smartphones de gama alta, dos con los que Meizu busca recuperar parte de la atención perdida en los últimos meses.
Y hoy se han filtrado numerosas imágenes, renders y características que, de confirmarse, van a poner muchos ojos sobre estos dos smartphones.
Dos modelos confirmados
Lo primero y mas importante es que serán dos smartphones lo que se anuncien. Por un lado tenemos el Meizu 16, cuyo nombre en clave es M882Q y que tendrá una pantalla de seis pulgadas. y una batería de 2950 mAh. Su tamaño será de 150,5 x 73,2 x 7,3 mm.
Por otro lado tendremos el Meizu 16 Plus, el M892Q, que tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas y batería de batería de 3570 mAh. Sus dimensiones crecerán hasta los 160 x 78,2 x 7,3 mm.
Los dos tendrán el Snapdragon 845 como procesador, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Es posible que haya versiones con menores cifras, pero al menos sabemos que estas se anunciarán.
Sensor de huellas en pantalla
Lo más característicos de estos dos modelos es que tendrán el sensor de huellas en pantalla, algo que se lleva rumoreando unos cuantos meses.
También destaca el diseño del frontal, bastante curvilíneo y con marcos notablemente reducidos, sin por ello acudir al notch. En esto se asemejarán al Samsung Galaxy S9, casi el único modelo que no ha sucumbido a la tendencia.
Por el momento no hay información sobre los precios de los dos modelos y sus diferentes variantes ni sobre los mercados en los que se comercializará oficialmente.