Alcatel ha presentado hoy el modelo mas nuevo de su catalogo, un terminal de gama media que destaca por su diseño y por su experiencia fotográfica. Pero por encima de eso va a destacar por su batería.
El Alcatel 5V es una puesta al día de lo que ofrece esta marca para competir en el rango de los 200 euros que es donde se encuadra este smartphone.
Características del Alcatel 5V
- Pantalla: 6.2 pulgadas y ratio 19:9 con resolución 1.500 x 720 píxeles
- Procesador: MediaTek MT6762 Octa Core a 1.5 GHz
- Memoria interna: 32 GB y micro SD de hasta 128 GB
- Memoria RAM: 3 GB
- Cámara trasera: Dual de 12 y 2 Mpx con IA y f/2.2 + f/2.4
- Cámara delantera: 8 Mpx con reconocimiento facial
- Conectividad: 4G, Bluetooth 4.2, WiFi n, GPS asistido, NFC, sensor de huellas…
- Batería: 4000 mAh
- Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
- Dimensiones: 153.7 x 74.55 x 8.5 mm
- Peso: 156 g
Un diseño y una batería por encima de la media
Lo primero que llama la atención de este modelo es su acabado. Está diseñado en plástico pero imitando al cristal con efecto espejo en la zona trasera. Además su frontal tiene unos marcos bastante reducidos y en la parte superior destaca el notch.
Lo segundo que llama la atención es su batería, de nada menos que 4000 mAh, una cifra que no se suele ver en smartphones, y menos en esta categoría.
Cámara dual con IA
El sistema de cámaras elegido por Alcatel opta por un doble sensor en la zona trasera de 12 Mpx y de 2 Mpx. El principal tiene una apertura f/2.2 y el secundario de 2.4, aunque sólo se usará para poder realizar el modo retrato de manera efectiva. Por interpolación podemos llegar a los 16 Mpx. La cámara delantera tiene 8 Mpx y cuenta con desbloqueo facial.
Este móvil incorpora la detección de escena por IA en tiempo real para, mediante algoritmos, seleccionar los ajustes más adecuados para distintas escenas: retrato, luz nocturna, gastronomía, animales, plantas, texto, playa, cielos azules, retroiluminación, etc.
Pantalla alargada
El resto de las prestaciones son más o menos convencionales, incluso algo escasas. El procesador es un chip de Mediatek con ocho núcleos a 1.5 GHz. Tiene 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
La pantalla es de 6.2 pulgadas y tiene una resolución HD+ de 1500 x 720 px, con un ratio 19:9.
Incluye conector microUSB, sensor de huellas en la zona trasera, radio FM e incluso NFC.
Precio y disponibilidad
Este terminal se podrá comprar en España a partir del mes de julio a 229 euros en colores negro o azul.