Las noticias sobre el futuro Samsung Galaxy S10 (o futuros, porque sabemos que habrá más de un) siguen aumentando día a día, a más velocidad incluso que las del Samsung Galaxy Note 9, un terminal que se anunciará en poco más de un mes.
Pero es lógico, la relevancia del Galaxy S de turno es quizás la mayor de entre los cientos de móviles Android que se anuncian cada año.
Por si eso fuera poco, el Galaxy S10 será un terminal importante para Samsung por ser el dispositivo lanzado en el décimo aniversario de la familia, y por ser el encargado de revitalizar las ventas.
Tres modelos, pero con diferencias
Aunque dado que aún falta mucho tiempo hasta el MWC 2019, momento en el que se espera los Galaxy S10 sean anunciados, los rumores apuntan a que habrá tres modelos.
Los Galaxy S10 y S10 Plus son los esperados, y contarán con mejoras como un sensor FOD (Fingerprint On Display). Esto hará que el coste de los smartphones suba bastante dado que un sensor convencional tiene un coste para el fabricante de unos 2 dólares y uno situado bajo la pantalla cuesta unos 15 dólares.
Dado que es más que probable que el precio final de los Galaxy S10 sea superior al de los Galaxy S9 Samsung necesita un terminal mas económico.
Habrá un Samsung Galaxy 10 barato sin FOD
Ese modelo será el Samsung Galaxy S10 SE, como se le nombra actualmente. Ese modelo se diferenciara bastante de sus hermanos mayores. No sabemos si tanto como se diferencia el Xiaomi Mi 8 SE de los Mi 8, pero definitivamente habrá diferencias.
Una de las principales será la inclusión de un sensor de huellas en el marco lateral derecho ya que para recortar costes Samsung no usaría un FOD en este modelo.
Esto nos hace dudar de si el diseño será el mismo, porque con la curvatura actual de los Galaxy S colocar un sensor de huellas como los tienen el Moto Z3 Play o algunos Sony Xperia de anteriores generaciones.
Es de esperar que este modelo también ahorre costes en el apartado fotográfico y es que se espera que el modelo de más alto precio tenga cámara triple. Quizás el S10 normal use un sistema dual y este Samsung Galaxy S10 barato implemente una única cámara trasera.